La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que la situación económica que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere pintar es muy distinta a la real y ha asegurado que, por ejemplo, con Cospedal, nuestra región está en el furgón de cola en exportaciones y en turismo.cristinamaestre

Maestre ha explicado que los últimos datos conocidos oficiales en relación al  turismo desmienten al Gobierno de Cospedal, porque son muy negativos para este sector económico.



En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que la estadística oficial que publica el Gobierno de Castilla-La Mancha indica que, en el mes de julio, las pernoctaciones turísticas en nuestra región descendieron un 5,5%, el número de viajeros descendió un 3,1% y los establecimientos pasaron de ser 861 a 828. Maestre ha indicado que también han descendido el número de plazas hoteleras y los trabajadores empleados en el sector turístico.

Por lo tanto, Maestre ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “no omita datos, que no disfrace la realidad, que no intente engañar a los ciudadanos, porque son unos datos muy negativos para la economía de la región. Además, tiene que explicar por qué desde que ella Gobierna el apoyo al turismo y al comercio ha descendido un 62,7%”.

Respecto a las exportaciones, que en Castilla-La Mancha han descendido en el primer semestre de este año un 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, la portavoz socialista ha indicado que Castilla-La Mancha sigue comprando más que vende y que las empresas de nuestra región se han visto obligadas a salir más al exterior porque ha caído la demanda interna en nuestra Comunidad Autónoma como consecuencia de las políticas económicas de austeridad a ultranza aplicadas por los gobiernos del PP, que han traído como consecuencia cierres de empresas, despidos de trabajadores y recortes en los sueldos.

Maestre cree que este intento del Gobierno de Cospedal por maquillar los datos que se han conocido hoy responde a un intento de esconder la grave crisis política que atraviesa la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP como consecuencia de los escándalos políticos que afectan a su partido denunciados por Bárcenas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre