Salones Epilogo

foto maestre 03-08

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expresado su honda preocupación por el estado de las cuentas de la región a tenor de las noticias que están apareciendo en los últimos días. La dirigente socialista ha asegurado que el temor expresado en los últimos meses parece que se confirma, “nos preocupa y mucho el estado en el que ha podido dejar las arcas públicas el gobierno de Cospedal”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Para la responsable socialista, “según los datos que se vienen conociendo, Cospedal no ha dicho toda la verdad de cómo estaba la situación económica del gobierno de Castilla-La Mancha”. Maestre ha recordado que siempre el mensaje del ejecutivo anterior fue muy distinto a lo que se está sabiendo. “Por ejemplo, nos obligó a todos los ciudadanos a apretarnos el cinturón e impuso unos recortes muy duros que afectaban al bienestar de los castellano-manchegos, con la pretendida escusa del ahorro, de la contención y del objetivo de déficit” y sin embargo, “hay una desviación cercana al 76% en el cumplimiento del objetivo de déficit para este año”.

En palabras de la portavoz del PSOE regional “nos impuso recortes porque había que recudir la deuda, pero luego la ha doblado”. Por lo tanto, en opinión de Maestre, la única conclusión que se puede sacar es que “algo no cuadra, lo que nos decía era una cosa, pero la realidad otra”.


Hidymec

Además, otro aspecto a tener muy en cuenta de cómo Cospedal ha dejado las arcas regionales son todas las partidas presupuestas que firmó la anterior presidenta cuando estaba en funciones después de perder las elecciones. “En la última etapa de su gobierno, ha ido hipotecando el presupuesto actual y los futuros con los contratos multimillonarios con algunas empresas, cuando no había ningún tipo de urgencia”. Una consecuencia de estas “cuentas hipotecas” es que ha puesto en peligro el cumplimiento de los compromisos alcanzados por el presidente García-Page, y que no buscan otro objetivo que corregir los sacrificios “injustos” que Cospedlal impuso a la sociedad de Castilla-La Mancha.

La responsable socialista se muestra preocupada pero espera que muy pronto, a lo largo de la próxima semana, se empiecen a aclarar las “cuentas”. Maestre ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha van a acoger un pleno monográfico sobre el estado de las arcas regionales y “será entonces cuando conoceremos la verdad de cómo ha dejado Cospedal las cuentas de la región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here