Salones Epilogo

Cristina Maestre_250214

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha señalado hoy que “se ha demostrado que la Plataforma de la Dependencia y el PSOE estábamos diciendo la verdad y los tribunales han dejado constatado que las revisiones de oficio, tal y como las está haciendo el Gobierno de Cospedal, a los beneficiarios de la Ley de la Dependencia, son ilícitas”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Maestre se refería a dos sentencias que se han conocido esta misma mañana, correspondientes a dos tribunales de la provincia de Albacete. En una de ellas la más significativa, tras la denuncia de una persona dependiente “en situación muy grave, con una enfermedad degenerativa”, la Justicia ha condenado a la Junta a reponer la prestación por dependencia que les había quitado y ha puesto muy en cuestión tanto la manera de realizar estas revisiones de oficio como los baremos que el Gobierno de Cospedal está obligando a aplicar a los técnicos, porque, recordaba la dirigente socialista “el resultado prácticamente en todos los casos, por muy mal y muy grave que sea la situación de la persona en situación de dependencia, es que el dependiente mejora”.

De hecho, volvía a insistir en que la Ley solo faculta a la administración a que practique revisiones del grado de dependencia en caso de lo solicite el interesado o si hay un informe técnico previo de los, “cosa que no se está dando prácticamente en ningún caso en las revisiones que está haciendo el Gobierno Cospedal. Por eso la Plataforma y el PSOE ni mentíamos, ni alarmábamos de manera injustificada, sino que estamos denunciando algo que es verdad. Por eso los tribunales están dando ya la razón a los dependientes que están recurriendo y por eso van a seguir emitiendo sentencias en muchos más casos que ya conocemos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cristina Maestre se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que se refería a estos dos últimos fallos judiciales como “el enésimo varapalo judicial a Cospedal después de las urgencias rurales, Geacam y los interinos”. Pero ponía el acento en este último, “porque quizás es el más grave, porque estamos hablando de cebarse en los recortes con los más débiles, con quien más necesita la ayuda de los demás, y hacerlo bordeando la ley, para ser generosos”.

Por este motivo, Maestre exigía de Cospedal “explicaciones inmediatas y consecuencias políticas. No podemos tener un Gobierno al que los tribunales le dan un varapalo tras otro y que aquí nadie asuma ninguna responsabilidad y que nunca haya ninguna responsabilidad política”.


AMFAR  – Fin de Año

Más paro, pobreza y desigualdad y servicios públicos desmantelados

En otro orden de cosas, la portavoz regional socialista se refería al Debate sobre el Estado de la Nación que se va a desarrollar desde hoy en el Congreso de los Diputados y aseguraba que, en Castilla-La Mancha, durante el último año, desde el paso Debate, “nos encontramos hoy con una región en la que hay más paro, en la que la economía ha caído más que en ninguna otra región de España, con más pobreza, con muchas más desigualdad y con la Sanidad, la Educación y los servicios sociales desmantelados. Fruto, claro está, de que Cospedal es la alumna aventajada de Rajoy en esta política de recortes a ultranza”.


Hidymec

Volvía la vista atrás, a hace doce meses, “cuando Rajoy dijo que ya se empezaba a ver la recuperación económica, pero hoy, en Castilla-La Mancha, prácticamente nadie ve ni disfruta esa recuperación económica”.

En relación al deterioro de los servicios públicos, en Castilla-La Mancha hablaba del deterioro de la Sanidad, “una materia en la que no hay día en el que no tengamos algo que denunciar”, y se refería, esta vez, “al colapso de las urgencias del Hospital de Guadalajara este mismo mes, con pacientes atendidos en los pasillos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, señalaba que estos doce meses han puesto a Castilla-La Mancha y al Gobierno y el PP de Cospedal en el mapa de la corrupción, “no solo por los papeles de Bárcenas y la presunta comisión de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en el año 20007, sino por el autoritarismo o los casos de enchufismo como el denunciado ayer en la Diputación de Toledo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here