Salones Epilogo

xiii_jornadas_corresponsales_2016

Madrid y Toledo acogerán del 26 al 30 de septiembre las XIII Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, unidades de Madrid, Toledo, Asturias y de la empresa Ilunion ‘Escuela de Conducción’ orientadas a profesionales de los medios de comunicación.


Virgen de las Viñas

Estas Jornadas, abiertas a los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo, tienen como objetivo compartir la experiencia del Ejército en operaciones en el exterior y proporcionar a los participantes unos conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

La formación incluye conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento de material diverso utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, montaje y traslado vivac.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, habrá también talleres y prácticas de minas, de embarque, de conducción, de campo diurnas y nocturnas con empotramiento en unidades tácticas. Los traslados se realizarán en helicópteros, todo-terrenos y vehículos de combate.

Por último, en la última jornada habrá conferencias sobre experiencias de oficiales de información pública y periodistas que hayan estado en zonas de conflicto.


AMFAR  – Fin de Año

Para poder participar hay que inscribirse en la página web del Ejército:http://www.ejercito.mde.es/departamentocomunicacion/oficinadeprensa/jornadas_corresponsales_2016.html. El plazo finaliza el 15 de julio y el número de plazas está limitado a 25, que en la última semana de agosto conocerán la admisión o no a las Jornadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here