Salones Epilogo

La candidata de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha adelantado que el programa electoral con el que la formación se presenta a las elecciones incluirá medidas para intentar atajar el fraude en la cadena alimentaria para así beneficiar a los productores del sector primario.

En declaraciones a los medios tras reunirse con Asaja, ha asegurado que la formación naranja coincide con los planteamientos de la formación, y ha propuesto defender la PAC para que las ayudas sirvan para la mejora de explotaciones y mejorar la eficiencia de los recursos hídricos.


Vinicola Inline

«Trabajaremos con la seriedad que necesita el sector primario», ha asegurado la candidata de la formación naranja, quien también se ha pronunciado sobre el trasvase, asegurando que tiene claro que «son criterios técnicos» los que han de regir a nivel nacional las conversaciones para encontrar una solución al problema.

Por su parte, la dirigente toledana de Asaja, Blanca Corroto, ha recordado que esta cita se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada por la formación con todos los líderes políticos que concurren a las elecciones.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

En asuntos como la PAC, ha insistido en la necesidad de mantener el presupuesto de cara al nuevo reparto que habrá que negociar en próximos meses, alertando de que muchas explotaciones «tendrían que cerrar» si no se mantiene en sus términos.

En cuanto a la lucha contra el fraude propuesta por Picazo, ha esperado que «no se quede sólo en palabras». «Lo llevan en su programa», ha dicho esperanzada.


Vinicola Inline

Asaja también ha trasladado a Ciudadanos su deseo de implantar en las próximas dos décadas hasta 500.000 hectáreas más de regadío, para lo cual habrá que invertir en infraestructuras y tuberías. Si se invierte en regadíos «se podrá optimizar el regadío y aumentar la superficie» de cultivos de este tipo, según Corroto.

Otro de los temas que han tratado es la incorporación de jóvenes al campo o el exceso de burocracia para implantarse en terreno rural.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here