Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La diputada responsable del Área de la Mujer de la Diputación de Ciudad Real, Lourdes Galán inauguró ayer por la tarde, junto al alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zaraco, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad y de la Asociación de Mujeres, Teresa Cobo, los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional.

Esta primera jornada ha estado respaldada por cerca de trescientas mujeres del municipio, contando con la participación de diferentes colectivos y asociaciones, y la actuación de varias coreografías de bailes de salón y moderno.1362669021


Vinicola Inline

Lourdes Galán señaló con rotundidad que la Diputación Provincial se había quedado sola en la lucha por la igualdad. «Es la única administración que continúa con su firme compromiso en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, manteniendo y fomentando las políticas de igualdad a través del Plan de Igualdad, el apoyo a ayuntamientos, asociaciones, campañas de erradicación de la violencia de género, la Casa de Acogida de Mujeres maltratadas, el Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad, los programas Promueve, y en general, el enfoque con perspectiva de género en la elaboración de su régimen competencial».

Previamente, la diputada respaldó la organización de estos actos con motivo de la celebración del 8 de Marzo por todo lo que esta fecha representa en la lucha por los derechos de las Mujeres. «No debemos olvidar la labor desarrollada por miles y millones de mujeres que contribuyeron con su trabajo, su esfuerzo, y en muchos casos su vida, a la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres. Gracias a este gran esfuerzo de mujeres del pasado y del presente se han conseguido grandes avances, pero tenemos que ser conscientes de que aún nos queda mucho por lo que seguir peleando. Una sociedad moderna y democrática no puede prescindir ni de la capacidad, ni del talento, ni de la formación de la mitad de su población, que las mujeres representamos».
.


Santiago Apostol

Repasó asimismo los avances conseguidos gracias a la presencia de las mujeres en la política y resaltó que Castilla-La Mancha ha sido una región pionera en Europa en tener una ley que garantizaba la igualdad de oportunidades. Nombró la ley de igualdad, la ley integral contra la violencia de género, la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo y la ley de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia como ejemplos de esos avances.

Achacó a la crisis económica el retroceso en materia de igualdad, indicando la retracción que se estaba produciendo en conquistas sociales y derechos consolidados, que están llevando a las mujeres a ser las principales víctimas de la exclusión social, que influyen directa y negativamente en el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

Bogas Bus

«Con la excusa de la crisis los recortes de los Gobiernos han eliminado o dejado sin autonomía a los Organismos representativos de políticas de igualdad. Se han cortado ayudas a mujeres maltratadas, se han cerrado casas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista, se ha anunciado una reforma en la Ley de autonomía personal y la Ley de Salud sexual y reproductiva que nos hará retroceder hasta 1985, y que nos devuelve al aborto como delito, se cierran asesorías jurídicas y centros de orientación a las mujeres, en definitiva, medidas que están diluyendo las políticas de igualdad», puntualizó.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here