Salones Epilogo

Entrega premios jovenes solidarios 2012

Un año más, el Consejo Regulador ha escogido el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para convocar a profesionales y aficionados en torno a uno de los eventos del año más importantes para la DO La Mancha: la presentación de los vinos jóvenes 2013. En esta ocasión, se ha optado por prorrogar la cita en dos jornadas, distinguiendo la convocatoria exclusiva para prensa y profesionales del sector, el lunes 18 de noviembre, que culminará con la entrega de los Premios Solidarios ‘Jóvenes DO La Mancha 2013, que cada año reconocen el talento a la joven proyección y de personajes célebres en el mundo de la cultura, deporte, espectáculo y Artes Escénicas.


Virgen de las Viñas

Ya durante la segunda jornada, el martes 19 de noviembre, las puertas de la zona noble del estadio madridista volverán a estar abiertas desde las 11:00, en horario ininterrumpido hasta las 21 horas, para todos aquellos  aficionados al vino y amigos de la DO La Mancha que puedan degustar y conocer in situ, de manera libre y gratuita,  los vinos jóvenes de la última cosecha 2013. Para ello, de una manera distendida, bodegueros y expertos enólogos de las bodegas asistentes se pondrán a disposición de los visitantes para resolver cualquier duda,   información y consejo sobre las diferentes variedades, el adecuado servicio del vino o las opciones más apropiadas para su cata y maridaje.

Han confirmado su presencia 23 bodegas manchegas acogidas al Consejo Regulador que presentará sus vinos jóvenes, apenas embotellados, de la reciente vendimia. Una cosecha, en este 2013,  marcada por su generosidad en proporciones, y una acusada demora en su maduración de la uva,  que a falta de conclusiones finales, algunos ya han calificado como histórica en cantidad en las últimas décadas. Incidencia que no afectará al conjunto global de la cosecha, donde el estado sanitario de la uva ha sido muy bueno, gracias al excepcional año pluviométrico y las buenas temperaturas estivales. Para el Consejo Regulador, la cita del Bernabéu es una fecha determinante, no solo porque supone la puesta de largo en un escenario de primera línea como es el coliseo merengue, sino también y fundamentalmente porque significa la presentación en sociedad de los nuevos vinos, como escaparate y proyección comercial de cara a la inminente campaña de Navidad. La cita es ya ineludible para los profesionales y aficionados del sector en Madrid, lo que motiva a las bodegas a una paulatina y mayor exigencia en superación para la calidad de sus vinos embotellados.



Acudirán al estadio Santiago Bernabéu las siguientes bodegas: por parte de la provincia de Albacete: Bodegas Ayuso y Bodegas Juan Ramón Lozano, de Villarroledo. De Toledo, Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas; Bodegas Entremontes- Ntra. Sra. De la Piedad, de Quintanar de la Orden; Bogarve 1915, de Madridejos; Finca la Blanca y Félix Solís Avantis de Puebla de Almoradiel y Bodegas La Muela, de Corral de Almaguer. De la provincia conquense, estarán  Zagarrón Bodegas – Coop. Ntra. Señora Manjavacas, de Mota del Cuervo y Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras.

La provincia con más bodegas es Ciudad Real con: Bodega Familia Mateos de la Higuera y la Cooperativa Santa Catalina, de La Solana.; bodegas Símbolo, de Campo de Criptana.  Vinícola de Tomelloso y Allozo- Bodegas Centro Españolas, Cooperativa Virgen de las Viñas, las tres de Tomelloso; Bodegas Yuntero- Cooperativa Jesús del Perdón,  Vinícola de Castilla, y Bodegas Isidro Milagro, todas ellas  de Manzanares; Vinos Coloman, de Pedro Muñoz; Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos y finalmente,   Bodegas La Unión,  de Alcázar de San Juan.


Selfietour – 50 sombras

Los vinos manchegos estarán acompañados en el palco del Bernabéu por otros productos de la tierra, como complemento idóneo, con sabores genuinos como la Fundación del Jamón Serrano, Quesos artesanales La Casota,  Semiconservas de calidad Kiele e I.G.P. Berenjenas de Almagro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here