Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno permitirá la celebración de velatorios en la fase 1 de la desescalada con un máximo de 15 personas si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados.

Así lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dado detalle de las órdenes ministeriales que se publicarán a lo largo del día de hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Santiago Apostol

«Se permite que aumente la capacidad de personas que pueden asistir a los velatorios, hasta 15 al aire libre y 10 personas en espacios cerrados», ha señalado este domingo el ministro en rueda de prensa.

El ministro ha avanzado que en esta fase 1 de desescalada se permitirá el contacto social en grupos reducidos con un máximo de 10 personas, y estos «podrán coincidir en un domicilio, en espacios públicos o al aire libre».


Euronics

La fase 0 arrancará en todo el territorio español este lunes 4 de mayo, a excepción de las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera y de la isla balear de Formentera, que pasarán automáticamente a la fase 1. Si se cumplen los indicadores marcados por Sanidad para avanzar a la siguiente fase, el resto de territorios podrá iniciar la fase 1 el próximo 11 de mayo.

La movilidad durante esta fase queda circunscrita a la unidad territorial de referencia, según ha añadido Illa, es decir, en las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera no podrán salir de su isla para ir a otra de estas «hasta que no se acabe todo el proceso de transición», excepto los casos contemplados como excepción en el Real Decreto de Estado de Alarma.

Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

También en la fase 1 se permitirá reiniciar la apertura de lugares de culto hasta un tercio del aforo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here