Salones Epilogo

fábirca

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha expresado su satisfacción tras conocerse los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Industria, que sitúan a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones de España en producción industrial durante el mes de octubre. De esta forma, Castilla-La Mancha incrementa su producción un 4 por ciento, frente al 1,8 de media nacional.


Vinicola Inline

A juicio de Carmen Casero, estos datos ponen de relieve que “la industria de Castilla-La Mancha, gracias al esfuerzo de sus empresas y al apoyo ofrecido por el Gobierno de Cospedal, está ganando competitividad para acelerar la recuperación económica y laboral”.

En este sentido, la consejera ha destacado la disminución del desempleo en un 10,87 por ciento -3463 personas- en el sector de la industria de Castilla-La Mancha con respecto a principios del año 2013, unos datos que junto al crecimiento interanual del número de sociedades mercantiles en un 13,3 por ciento “marcan el camino a seguir en nuestra región”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, ha calificado como “muy positivo” el compromiso que está realizando la industria de Castilla-La Mancha para conquistar nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, mejorando de esta manera la facturación en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

Incremento de las exportaciones


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La titular de Empleo y Economía ha recordado las buenas cifras de exportaciones de productos castellano-manchegos, donde el sector industrial está adquiriendo cada vez un mayor peso e importancia, con un incremento del 14,4 por ciento en lo que llevamos de año con respecto al pasado, así como la mayor presencia en nuevos mercados emergentes de África, América del Sur o Asia.

Carmen Casero también se ha referido al compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con la innovación, con el propósito de que nuestras empresas sean aun más dinámicas y puedan hacer frente a los retos de la economía actual. Sobre este asunto, Casero ha puesto como ejemplo programas puestos en marcha por la Consejería de la que es titular, como “Muévete al mundo empresarial”, “Innoempresa” o la creación de los Centros de Excelencia que, en su opinión, “van a marcar un antes y un después en el campo de la innovación y el emprendimiento en nuestra región, para alinear nuestra planificación económica a la estrategia inteligente europea con la llegada del nuevo programa operativo 2014-2020”.


AhíMas Comunitelia

Por último, Casero se ha mostrado optimista de cara al futuro del sector industrial de Castilla-La Mancha, elogiando su capacidad de adaptación, además de reiterarle que cuenta con el total apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de conseguir la reactivación empresarial “que nos ayude a seguir mejorando nuestros datos económicos y laborales en 2014”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here