Salones Epilogo

fomento-1411

Los trabajadores sociales de las seis Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Castila-La Mancha van a recibir formación técnica por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), gracias al convenio de colaboración firmado este lunes por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y la responsable de la FEMP regional, Mayte Fernández.


Virgen de las Viñas

Mayte Fernández ha valorado que este es un “acuerdo de muchísima sensibilidad” tratándose de un tema como este y ha agradecido al Ejecutivo autonómico la “salida digna” que está ofreciendo a “las personas que lo están pasando mal”.

Las oficinas “funcionan y dan un buen servicio” porque “resuelven problemas reales” tras una crisis que “para mucha gente no ha acabado”, ha afirmado la responsable de la FEMP regional, que con esta firma se integra en el Programa de Intermediación Hipotecaria.


DipuCR – Sabores del Quijote

De su lado, la consejera de Fomento ha aplaudido que la FEMP Castilla-La Mancha se haya sumado a este programa, al que ya se han adherido 279 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que sumar “la visión municipalista” de la FEMP era “importante para formar a los técnicos de las oficinas”, ubicadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina (Toledo).

De la Cruz ha recordado que ya han sido 38 las familias que han salvado su hogar gracias a las Oficinas de Intermediación Hipotecaria y más de un millar las que han obtenido un principio de solución a sus problemas para pagar el préstamo hipotecario.


SAT San Jose

LEY VIVIENDA

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre la Ley de Vivienda de Castilla-La Mancha, la titular de Fomento ha apuntado que ya cuentan con un borrador aunque “todavía queda un poco de trámite hasta el borrador definitivo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here