Salones Epilogo

Echániz Banco de Alimentos

Los trabajadores de la Junta de Comunidades se vuelcan con la Gran Recogida del Banco de Alimentos, que se celebra este 28 y 29 en Castilla-La Mancha. Desde hace más de dos semanas se han habilitado espacios en distintas sedes de la Administración para que los trabajadores colaboren con esta causa donando alimentos.


Bodegas Verum

Durante el traslado de los contenedores al Banco de Alimentos, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que “los empleados de la Junta han aportado su granito de arena para que muchas familias de Castilla-La Mancha puedan mejorar su alimentación en estas Navidades”.

Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos, ha agradecido la tonelada de alimentos aportada por los trabajadores de la Junta, y ha señalado que “el banco se alimenta de pequeñas donaciones y, cuando llegan donaciones un poquito más grandes como ésta, se agradece mucho porque de esta manera podemos seguir ayudando a unas 20.000 personas en la provincia de Toledo, a través de más de 120 entidades benéficas”.



La Gran Recogida es una iniciativa de los Bancos de Alimentos en la que voluntarios se desplazan a distintas superficies comerciales para recabar alimentos que aportan muchas personas solidarias y comprometidas con esta causa. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha querido colaborar coordinando la colocación y recogida de distintos contenedores del Banco de Alimentos en distintas sedes de la Administración.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido a todos aquellos trabajadores de la Junta de Comunidades que han hecho su aportación, y ha realizado un llamamiento a los castellano-manchegos “para que sigan demostrando su generosidad y participen en esta gran iniciativa que ayudará a muchos que lo necesitan”.


AMFAR  – Fin de Año

“Los Bancos de Alimentos nos ayudan a combatir la pobreza en Castilla-La Mancha y por eso tienen todo nuestro respaldo. Prueba de ello es el reconocimiento de su labor otorgándoles la Medalla al Mérito Social de Castilla-La Mancha”, ha recalcado Echániz.

Este año se prevé que 85.000 personas solidarias e involucradas participarán en la Gran Recogida, en la que se espera que participen 10.000 tiendas de alimentación. El objetivo es superar los 1’5 millones personas que recibieron ayuda en 2013, así como superar las cifras del año pasado y alcanzar 18 millones de kilos de alimentos en ese fin de semana para ayudar a los más vulnerables.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here