Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

40 grados


Santiago Apostol

Los termómetros volverán a superar los 40 grados centígrados en algunos puntos del país este fin de semana, después de que la entrada de viento de norte de estos días haya dejado temperaturas «relativamente bajas para esta época del año» en buena parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET informa de que este flujo de viento se irá cortando progresivamente y esto, sumado a las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación propia de estas fechas, provocará un ascenso térmico en los próximos días, que será más acusado en la mitad norte peninsular, donde se han producido las temperaturas más bajas de estos días.


Santiago Apostol

En concreto, prevé que este viernes y sábado comenzarán a superarse los 35 a 38 grados centígrados de máxima en puntos del sur peninsular y el domingo se pasará de 35 a 38 grados centígrados en buena parte de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro y los 40 grados centígrados en puntos del valle del Guadiana y del Guadalquivir.

Además, espera que el lunes siga el ascenso térmico y que se alcanzará el máximo del episodio en áreas del oeste y del noroeste peninsular, de modo que es «bastante probable» que se supera de 35 a 38 grados centígrados en amplias zonas de la Península, incluidas zonas del norte, donde estos valores son menos frecuentes, y los 40 grados centígrados en puntos del sur.


Ya a partir del martes 19 es probable que empiecen a descender por el noroeste, aunque seguirán subiendo en el este peninsular y se mantendrán en el sur. El máximo de temperaturas se desplazará al este peninsular el martes y será allí donde probablemente se superarán los 40 grados centígrados en puntos del sur, valle del Ebro e interior del Levante y los 35 a 38 grados centígrados en el interior de las islas Baleares y en el resto de la Península, salvo en el noroeste donde el descenso dará lugar a máximas inferiores a estos valores.

Asimismo, la AEMET informa de que a partir del miércoles y jueves, 20 y 21 de julio respectivamente, hay «bastante incertidumbre» pero ve «posible» que las temperaturas se mantengan similares al día 19 para iniciar un descenso más generalizado a partir del día 21.



En cuanto al archipiélago canario, señala que se quedarán «al margen de esta situación» aunque este jueves y viernes, 14 y 15 de julio, se podrá superar los 35 grados centígrados en puntos del interior y sur de la isla de Gran Canaria. Finalmente, prevé que tras un descenso de temperaturas es posible que esta situación se vuelva a repetir los días 19 y 20 de julio.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here