La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, ante la reciente noticia aparecida en el Telediario de RTVE 1 de las 15:00 horas del día 14 de diciembre de 2020, donde se apuntaba a que “el vino era la droga legal más consumida de España”, quiere manifestar su más rotundo rechazo ante estas afirmaciones que no hacen más que degradar la imagen del vino.

Una información errónea y desafortunada, puesto que desde distintos organismos nacionales e internacionales califican al vino como alimento, además de ser un eslabón muy importante en la dieta mediterránea, siempre que sea consumido con moderación. Igualmente se han publicado distintos estudios acerca de los beneficios del consumo de vino en cantidades moderadas.



En España, el vino forma parte de nuestra cultura y es un pilar económico muy importante en regiones como la nuestra, por lo que este tipo de informaciones suponen un ataque directo a este producto que desde el colectivo de sumilleres nos encargamos de realzar y poner en valor cada día.

Desde la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino esperamos que RTVE reconsidere y rectifique en el mismo ámbito y espacio esta información tan lamentable que han difundido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre