Los regantes murcianos “se quieren llevar la nieve” caída en Castilla-La Mancha

Castlla-La Mancha avisa de que si un Pacto Hidrológico Nacional no cuenta con su visto bueno "ni será pacto, ni será nacional"

Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ha sido caer nieve en nuestra región y a los regantes vecinos de Murcia parece que se les «aparecido la Virgen», es uno de los comentarios de algunos agricultores de Albacete, que aseguran que no tienen explicaciones, las nuevas reivindicaciones de un Trasvase.

Y es que, al parecer, aseguran que las nieves caídas en los últimos días han hecho que se recuperen los pantanos de Entrepeñas y Buendía, lo que haría «factible» un nuevo trasvase hacia el Levante.


Vinicola Inline

Y nada más lejos de la realidad, porque las cabeceras siguen estando por debajo de los niveles mínimos permitidos para que se pueda trasvasar, así que de momento, parece que se van a quedar con las ganas.

A este respecto ha opinado precisamente este miércoles el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha lamentado que las zonas del Levante que reciben agua de la cabecera del Tajo «ahora dicen que se van a llevar la nieve» caída en los últimos días.


Advertisement

«No podemos resolver este problema ondeando una bandera blanca. Eso no lo vamos a permitir», ha zanjado el portavoz castellano-manchego.

PACTO POR EL AGUA

Hernando también ha avisado de que si la región no comparte el contenido de un hipotético Pacto Hidrológico Nacional, «ni será pacto, ni será nacional», y ha añadido que si bien quieren tener «empatía y solidaridad», van a defender «los intereses de los castellano-manchegos» en esta materia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here