Salones Epilogo

page RCLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en los dos próximos Consejos de Gobierno se aprobarán las líneas de ayudas para parados mayores de 45 y de 55 años, que contempla el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha con motivo de su XV aniversario, que recoge Europa Press, el presidente regional ha asegurado que el próximo martes se aprobará, en Consejo de Gobierno, el Programa Garantía +55, que ya avanzó hace tiempo, y con el que se pretende emplear a ese colectivo para que “puedan complementar el pequeño subsidio que reciben con dinero suficiente para que coticen y cuando tengan 65 años cobren en condiciones”.

Así las cosas, el Consejo de Gobierno del 24 de mayo aprobará una serie de medidas para los mayores de 45 años, pues, según ha defendido García-Page “lo importante es atacar el mercado de trabajo desde la dificultad que tienen colectivos específicos” como los referidos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Contratas de la Junta

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede interferir en las negociaciones de los acuerdo de las contratas de los servicios que la Administración regional tiene externalizados, pues se trata de empresas privadas. “Ya sé que algunos lo plantean y es demagogia pura”, ha criticado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De este modo ha reaccionado el titular del Ejecutivo autonómico, en una entrevista en Radio Castilla-la Mancha, con motivo de su XV aniversario, después de que CCOO haya avanzado movilizaciones para forzar a la Junta a retomar las negociaciones para recuperar el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo, que están “paralizadas”, y que afecta a más de 33.000 trabajadores de las contratas que prestan servicios a la Junta de Comunidades.

“El planteamiento es que debe haber acuerdo y nosotros no podemos interferir como Gobierno entre sindicatos y empresarios, porque son empresas privadas que se rigen por convenios concretos que prestan servicios para la Administración. Ya sé que algunos lo plantean en las negociaciones y es demagogia pura”, ha criticado.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Lo fácil es que algunos digan que hagamos funcionarios a esos trabajadores que trabajan para la Administración, pero no consiste en esto. Vamos a dar estabilidad a los trabajadores de esas empresas porque vamos a garantizar y a ampliar los servicios públicos y eso va a favorecer el crecimiento del empleo”, ha aseverado el Gobierno regional.

Peticiones agentes medioambientales


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sobre las manifestaciones de los agentes medioambiantales, que se manifiestan este jueves en Toledo para reclamar, entre otras cuestiones, la recuperación de los 113 efectivos perdidos durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, García-Page ha asegurado que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez se va a reunir con ellos y les ofrecerá un “diálogo abierto para atender a sus demandas”.

Dicho esto, el titular del Ejecutivo autonómico ha dicho no tener ningún reparo a que la gente se manifieste. “Hace unos años han pasado mucho miedo. No tengo miedo, prefiero encontrarme a la gente empujando porque hagamos más cosas o más rápidas”, ha asegurado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here