Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 conllevarán la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo e incluirá, entre otras medidas la recuperación del 1,5% del poder adquisitivo de los funcionarios autonómicos, «más lo que marque el Estado».



Así lo ha adelantado García-Page durante el acto de entrega de los tradicionales Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo que se ha celebrado este lunes en el Centro Cultural San Marcos de la capital regional, coincidiendo con la celebración del día de San Ildefonso, patrón de la ciudad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado el acuerdo alcanzado con la formación morada en torno a las cuentas regionales del ejercicio 2017; unos presupuestos que ha calificado de «determinantes» para «conciliar recuperación económica y social»; dos conceptos que, ha remarcado, no pueden ir por separado.

Por otro lado y, sobre el ejemplo de Toledo como ciudad de entendimiento y crisol de culturas, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la unidad de España como nación cuya cohesión interterritorial «se fundamenta en la diversidad» y frente a aquellos «que tiran y tiran de la cuerda».



Por ello ha realizado un llamamiento a defender la dignidad y la igualdad, a través de la unidad y de la pluralidad. «España puede ser una nación muy plural o más plural, pero una. No es una pluralidad de naciones», ha apostillado el presidente García-Page.

Al hilo de estas declaraciones también se ha referido al idioma español como enseña cultural común «aunque no a todos les guste tenerlo en su página web», en referencia a la supresión del castellano de la página institucional de la Casa Blanca.

Al hilo de estas declaraciones, ha asegurado que «a algunos les convendría leer a Cervantes o escuchar a Joaquín Sabina», del que ha recordado una de las estrofas de ‘Pobre Cristina’ en la que el autor jiennense escribe «era tan pobre que sólo tenía dinero».



Sobre este mismo asunto y en referencia a la situación política en Estados Unidos, el presidente de Castilla-La Mancha ha apostado por acudir a la esencia de los valores europeos, basados en el encuentro de culturas y pueblos, el común entendimiento y la diversidad; algo que siempre ha ayudado a Europa, ha hecho hincapié García-Page, «cada vez que ha habido un ciclo de involucionismo al otro lado del Atlántico».

RECONOCIMIENTO

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para todas las entidades y personas que han sido galardonadas por el Ayuntamiento de Toledo con honores y distinciones en esta edición.



Previamente, el presidente regional ha asistido a la eucaristía que se ha celebrado en la Catedral Primada de Toledo con motivo del día de San Ildefonso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre