Salones Epilogo

Como ya conocíamos ayer, la consejería de Educación ha propuesto una oferta pública de empleo de 1.050 plazas para maestros para el próximo año.

Una noticia muy bien acogida para la mayoría de representantes de la mesa sectorial que se reunía este martes, entre ellos ANPE, el sindicato mayoritario de la enseñanza en nuestra región. Pero hoy hemos conocido nuevos datos, relacionados con los plazos.


GFIMA Inmobiliaria

De hecho, según ha asegurado a soMos Castilla-La Mancha el vicepresidente del sindicato a nivel autonómico y presidente de Anpe en Albacete, Manuel Tébar, ayer adquirieron el “compromiso” del director general de Recursos Humanos de la Junta de que en el próximo mes de septiembre se conozca “el desglose total del número de plazas para cada especialidad”, algo “muy positivo”, según Tébar, ya que otros años “se ha sabido muy tarde, y de esta forma los opositores sabrán desde muy pronto a qué especialidad quieren optar o pueden presentarse”.

Además, según ha asegurado el responsable de Anpe, “lo normal es que en el mes de marzo o abril salga la convocatoria y para el veintitantos de junio empiecen las pruebas”.

SATISFACCIÓN POR LA OFERTA


ECOEMBES – Comsermancha

En cuanto al número de plazas ofertadas, para Manuel Tébar, esa cifra corresponde a la que “venían exigiendo para la recuperación de las plantillas perdidas en la anterior legislatura», fundamentalmente la recuperación del profesorado de apoyo en Educación Infantil y la reducción de ratios, a la vez que se dota de «estabilidad a las plantillas docentes de los centros educativos de Castilla-La Mancha».

“Sentimos mucha satisfacción porque las OPES son la mejor forma de creer empleo estable en Educción y la propuesta de la educación se corresponde con la previsión que habíamos hecho de a jubilaciones, reducción de ratios, recuperación de profesores de apoyo y algo muy demandado, los apoyos a educación infantil que se perdieron en 2012”.


TBS Play 300×300

Por eso, ha asegurado, “hemos apoyado sin ninguna condición” esta OPE que vemos “beneficiosa para Castilla-La Mancha”.

Con esta OPE, la interinidad, que está en un 14% se reducirá al 3%.



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here