Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha puesto en valor a España como «un destino seguro» al que viajar tras la crisis sanitaria. «Es lo que esperan de nosotros y lo que nosotros queremos. Será un turismo seguro para residentes, trabajadores y para turistas nacionales e internacionales, y para ello nos preparamos con aeropuertos seguros y un transporte colectivo seguro y de calidad».

Así lo ha asegurado Oliver este miércoles durante una vista a las instalaciones del Parador de Toledo para comprobar las medidas de adaptación a la nueva realidad acometidas en sus instalaciones, donde ha ensalzado los protocolos articulados desde el Gobierno de España para hacer del turismo una actividad segura en todo el territorio, añadiendo que «hoteles y Paradores serán establecimientos lo más seguros posible».


Vinicola Inline

Sobre la marca Paradores, ha enfatizado que se trata de un valor «seguro» en tiempos post COVID, «con estándares de calidad asegurada» y capaces de atraer turismo nacional e internacional en las mejores condiciones.

ESTE JUEVES ABREN TODOS LOS PARADORES

De su lado, el director general de Paradores, Óscar López, ha asegurado que todos los establecimientos de la cadena de toda España podrán abrir sus puertas este mismo jueves cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Será la única cadena en España que podrá aperturar el cien por cien de sus establecimientos en un escenario en el que las últimas cifras apuntan a una recuperación del sector turístico, toda vez que las ventas en el mercado español están subiendo en las últimas semanas.


Santiago Apostol

López ha puesto de manifiesto que todos los paradores «van a ir más allá» en los protocolos de higiene y seguridad para ser la cadena «más avanzada» y poder así apuntalar la «reactivación económica».

«Las cifras de ventas son cada día mejor, así que invito a toda la gente a que se acerque a Paradores, porque va a encontrar hoteles en entornos naturales donde poder respirar y con instalaciones en condiciones. Vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad para los clientes», ha enfatizado.

GARCÍA-PAGE, CONFIADO EN QUE ESPAÑA «RECUPERARÁ SU POTENCIA»

DO La Mancha 700×200

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en el acto, y en declaraciones a los medios se ha mostrado convencido de que España «recuperará la enorme potencia que tiene» en el sector turístico.

Ha recordado que hace años se batían cifras de visitantes extranjeros con estadísticas que apuntaban a 40 millones, guarismo duplicado el pasado año.


Bodega Virgen de las Viñas

«Tenemos capacidad y una forma de ser que se ha puesto a prueba con el peor castigo para los españoles, que es quedarse en casa», ha agregado, para a continuación asegurar que la marca Paradores constituye «un modelo que tira del resto como punta de ariete y todo el mundo sabe que el resto de establecimientos acabarán imitándoles».

TOLÓN CONFÍA EN RECUPERAR

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tomado la palabra durante el acto para celebrar que la apertura de los paradores es síntoma de que «empieza la nueva normalidad».


Bodega Virgen de las Viñas

Para Toledo, como ciudad que «vive del turismo como sector principal», es una buena noticia, según su alcaldesa, que ha afirmado que desde el Gobierno municipal ya se está trabajando dentro del Grupo Ciudades Patrimonio para ser un destino seguro.

La ciudad se va a adherir a la Red de Turismo Sostenible e Inteligente, y de la mano de las Ciudades Patrimonio se trabajará en un plan para apuntalar un turismo de seguridad.



«La ciudad volverá a tener las mismas capacidades de tener turismo porque vamos a ofrecer seguridad gracias al Gobierno de España. Es un sector importante para la ciudad y para el país», ha dicho Tolón, que ha agregado que el próximo fin de semana será «un termómetro importante» para testar la recuperación del sector.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here