Salones Epilogo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confiado este jueves en que la semana que viene pueda ya estar lista la herramienta para iniciar la devolución de las retenciones del IRPF en las prestaciones por maternidad, después de que el Tribunal Supremo las declarara nulas y obligara al Gobierno a su devolución.

Montero, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, apuntó que ya se está ultimando la fórmula para iniciar las devoluciones y que la Agencia Tributaria está terminando la parte tecnológica para proceder a las solicitudes, por lo que afirmó que espera que la semana que viene ya pueda ser comunicada y explicada.


Virgen de las Viñas

El Tribunal Supremo ha determinado que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF, en contra del criterio que hasta ahora había mantenido la Agencia Tributaria.

Esta sentencia afectará a casi 1,1 millones de personas, que podrán solicitar la devolución de lo tributado indebidamente, según cálculos del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here