consejeria de sanidad oncologicos infantiles albacete

Seis superhéroes llegan al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete para ayudar a los niños que son pacientes oncológicos. Se trata del proyecto social “Poción de Héroes”, promovido por la Fundación Atresmedia y al que se ha sumado el centro sanitario albaceteño.


Virgen de las Viñas

Así, a partir de hoy, los personajes de “Poción de Héroes”: Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo, acompañarán a los menores durante su tratamiento, prestándoles sus súperpoderes para luchar contra el “villano” cáncer.

Con este proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer haciendo más accesible a los niños y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, así como su comprensión.



Durante la presentación de esta iniciativa, el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, ha destacado que “esta iniciativa nos ayuda a hacer que nuestros pequeños pacientes comprendan un poco mejor qué es la enfermedad y qué se les hace en el Hospital”.

Por su parte, la directora provincial de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Blanca Hernández, ha señalado que “tenemos que hacer todo lo posible para para apoyar y facilitar el duro proceso de administración de quimioterapia que deben recibir los niños, es por ello que estamos impulsando este proyecto para mejorar la atención a los niños con cáncer”.


SAT San Jose

A dicha presentación han asistido también Vidal Quiralte, presidente de ASPANION  y los concejales de Asuntos Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Francisco Navarro.

El procedimiento es sencillo. Cuando un niño comienza el tratamiento de quimioterapia, su equipo médico y de enfermería le dará un catálogo para que pueda elegir a su súper héroe favorito. A continuación, se le entregará un maletín de “poderes”, con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un peluche del personaje, que se convertirá en amigo inseparable del pequeño paciente, un póster para poder colgar en su habitación del hospital, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.


Hidymec

Un proyecto muy solidario

“Poción de Héroes” se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que colabora con 150 centros de toda España. Los menores podrán disfrutar también de esta iniciativa a través del canal FAN3, especialmente diseñado para niños y niñas hospitalizados.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la Fundación Atresmedia, y a la colaboración de Fundación Seur, Grupo Saned y Solimat, y el patrocinio de Airbus Helicopters, Ajusa, Almendras de la Mancha, Arcos Hermanos, Automóviles Villar, Baños de la Concepción, Benibaldo, Cabañas Valle del Cabriel, Cade Ingeniería, Cajamar, Pescados Cervera, El Corte Inglés Albacete, Felsan, Gasoleos Sánchez y Murcia, Gestalba y La Tribuna de Albacete.

Incidencia



En el periodo 2012-2014 se diagnosticaron en el Hospital, 39 nuevos casos de cáncer en menores de 15 años. En cuanto al cáncer más frecuente en los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la leucemia sigue siendo el más común, seguido por los tumores del sistema nervioso central, los neuroblastomas y el tumor de wilms.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here