Salones Epilogo

Fernandez Proyecto Hombre

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que desde el Gobierno regional se trabaja en el nuevo Plan de Drogodependencias, que tendrá su puesta en escena a lo largo de 2017, así como en el nuevo Plan de Salud Mental, incidiendo en el trabajo conjunto que realizarán en materia de prevención de consumo de drogas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Estas palabras las ha pronunciado durante una visita que ha realizado al Centro de Día que la Fundación Proyecto Hombre tiene en Albacete, donde ha destacado la labor que realizan en los tratamientos de deshabituación y de reinserción social.

Respecto a los dos planes que se están elaborando, Fernández Sanz ha incidido en que hay que volcarse en la prevención, “aplicándonos e invirtiendo”, recordando que en Europa cada vez es más común la apertura de Centros de Día y cada vez menos la utilización de dispositivos residenciales.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Durante la visita ha estado acompañado por el responsable de la Fundación Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, que ha explicado que cada vez es más común la atención a usuarios con problemas de drogadicción, siendo menos frecuente la atención a usuarios con problemas de alcoholismo.

Con los usuarios adolescentes se utilizan las terapias individuales, mientras que en adultos son más frecuentes las terapias grupales y acompañados por familiares.



El Centro de Día presta sus servicios desde las tres de la tarde a once de la noche a alrededor de 60 usuarios y otros 15 han superado su tratamiento desde la apertura del centro.

El consejero de Sanidad ha recorrido el Centro de Día donde se realizan una serie de programas orientados no sólo a las personas policonsumidoras o con trastornos psiquiátricos, sino también a sus familias, y ha podido comprobar el afán de prevención escolar y comunitaria que la ONG desarrolla en toda la provincia, con un tratamiento especial a los jóvenes a través de los programas ‘Juego de Llaves’, ‘Rompecabezas’ y ‘A tiempo’.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Fernández Sanz ha agradecido la estrecha colaboración entre Proyecto Hombre y los dispositivos de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pues esa simbiosis es fundamental para ofrecer una atención integral a los usuarios y para conseguir el objetivo común de todos ellos, reducir el consumo de drogas y sus consecuencias en la población.

Proyecto Hombre Castilla-La Mancha


AMFAR  – Fin de Año

Proyecto Hombre Castilla-La Mancha es una ONG presente en la Comunidad desde 1992, cuyo objetivo es contribuir a la creación y consolidación de una Red de recursos de atención para la prevención, atención y reinserción de conductas adictivas.

Según el perfil del usuario, Proyecto Hombre ofrece diversos programas y terapias en las que se trabaja la deshabituación, motivación al cambio, técnicas de autocontrol, desarrollo personal y recuperación del entorno familiar y socio-laboral, entre otros aspectos. La metodología utilizada en los distintos procesos abarca elementos de psicología humanista, sistémica, cognitivo-conductual y logoterapia, entre otros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here