Salones Epilogo

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, y la consejera del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, han renunciado al vehículo oficial que les corresponde como miembros del Ejecutivo y asumirán –tanto ellos como todos los miembros de su gabinete– la limitación salarial de Podemos.


Virgen de las Viñas

Así lo ha confirmado García Molina en la primera rueda de prensa de ambos en el Palacio de Fuensalida desde que asumieran sus nuevas responsabilidades, donde el vicepresidente segundo ha señalado que, una vez conformados los equipos de estos departamentos, la primera medida adoptada ha sido “la renuncia a cualquier forma de privilegio”.

La renuncia al coche oficial propiciará que sus viajes como vicepresidente primero y consejera los realicen en sus medios particulares “o con transporte público”, según ha detallado García Molina, tal y como refleja el código ético de Podemos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En su aplicación, los dos responsables asumen también la limitación salarial de la formación morada, de tal forma que como cargos públicos se quedarán con un sueldo que será como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El resto lo donarán al partido y a los distintos proyectos Impulsa de su formación.

TEMAS ESENCIALES

Dicho esto, ha adelantado que, una vez conformados –desde este miércoles– los nuevos equipos de la Consejería del Plan de Garantías y de la Vicepresidencia Segunda, se han puesto a trabajar en “temas que son esenciales” y que siguen formando parte “del programa electoral y del ideario político” de Podemos.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Así, desde la Vicepresidencia Segunda se pretende “dar continuidad, mejorar y ampliar” cuestiones que atañen a la participación ciudadana e institucional, la profundización de las relaciones con Europa –donde se abren “muchas posibilidades” en servicios sociales, economía y turismo–, y mejorar la Ley de Transparencia, de tal forma que “no solo se aplique bien” sino que se puedan ampliar los procesos y procedimientos que ya se recogen.

Por su lado, Herranz ha explicado que en el “centro de la acción” de su departamento está el Plan de Garantías, que tiene como “tres grandes ejes” la modernización de la Administración a través de ventanilla única, ofrecer una cobertura integral que garantice suministros y la implantación de la renta garantizada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here