El sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso el acto de entrega de los carnets y diplomas acreditativos a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Tomelloso que finalizaron con éxito su periodo de formación. Fue un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; del director provincial de Hacienda, Francisco Pérez y del jefe de servicio de Protección Ciudadana en la provincia, José Luis Villanueva.



La alcaldesa agradeció en primer lugar las facilidades prestadas por esta dirección general para realizar el pasado mes de junio un curso extraordinario de formación y hacerlo aquí en Tomelloso. Los voluntarios lo han superado con satisfacción y como alcaldesa ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por tratarse precisamente de voluntarios, una labor altruista, recordó, que desde julio en Tomelloso se encuentran muy presentes en la sociedad, está en contacto con el tejido social y trabaja al servicio de Tomelloso y de localidades próximas donde se requieren sus servicios.

Inmaculada Jiménez les deseó muchos éxitos a una agrupación que sigue creciendo, explicó, y manteniendo contactos con el tejido empresarial de la ciudad para pedir donaciones, unas empresas a las que animó a colaborar mostrando una vez más su lado más solidario y a mantenerse cercanas a Protección Civil porque en algún momento podrán beneficiarse de sus servicios.

Por su parte el representante de la Junta de Comunidades de C-LM habló de un gran día para Tomelloso porque se consolida la ilusión que desde el primer día depositó en un proyecto la alcaldesa y su equipo de gobierno de gobierno como dotar a su ciudad de este servicio con toda la importancia y consecuencias positivas que tiene para la ciudadanía. Según Francisco Pérez, esa ilusión también confluye con la voluntad inequívoca del gobierno de Emiliano García Page de apoyar incondicionalmente el mundo del voluntariado y en particular las agrupaciones de Protección Civil que trabajan día a día desde el principio de la solidaridad, renunciando al ocio y sus familias, y entregándose a la sociedad.

Para el director provincial, suponía un hecho inexplicable que una ciudad como Tomelloso no dispusiera de este servicio, por lo que afortunadamente, incidió, gracias al trabajo y al interés de la alcaldesa y su equipo de gobierno ya es una feliz realidad. El director provincial también pidió a la ciudadanía que se implique en el desarrollo de este cuerpo de voluntarios porque recibirán los beneficios de su trabajo y servicios.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre