campus-ciudad-real

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el proceso para la concesión de 240 becas destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía que estén interesados en realizar cursos en lenguas extranjeras en distintos países europeos durante los próximos meses.


Univergy – Inline

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de estas becas, que están dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados y con domicilio fiscal, será de 20 días hábiles a partir de este miércoles.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario de inscripción accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades www.jccm.es, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Ciudadanos – Feria 2019

Para garantizar la posibilidad de presentación telemática de las solicitudes de participación, las Direcciones Provinciales de la Consejería pondrán a disposición de los jóvenes que lo necesiten, los medios tecnológicos y personales precisos para su cumplimentación.

La convocatoria, que aparece publicada en el Diario de Castilla-La Mancha de este martes, contempla 140 becas distribuidas en dos turnos para participar en un programa de inmersión lingüística en Gran Bretaña y/o Irlanda de 12 semanas, incluyendo traslado, alojamiento y pensión completa.



Además, establece 50 becas más para la participación en un curso de lengua alemana en Alemania y/o Austria; y otras 50 becas para un curso de lengua francesa en Francia y/o Bélgica. En ambos casos el programa tiene una duración de doce semanas e incluye también traslado, alojamiento y pensión completa.

En la convocatoria se establecen dos modalidades, una destinada a jóvenes con título oficial de grado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico por universidades públicas españolas; y otra orientada a aquellos que estén en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

El programa de actividades formativas se desarrollará entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de este año.

En los próximos días se publicará también la convocatoria de estas becas, en su caso dirigidas a jóvenes con titulación de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y sin titulación. Serán estancias formativas de cuatro semanas.



El Fondo Social Europeo cofinancia estas becas con el objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here