Salones Epilogo

Pleno Infantil 5

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió un acto protagonizado por alumnos de Educación Secundaria del Instituto García Pavón y del Colegio Santo Tomás-La Milagrosa. Con este acto el Consistorio, como viene siendo habitual, celebraba el XXXVI Aniversario de la Constitución Española.


Virgen de las Viñas

El pleno extraordinario ha sido organizado por el Consejo Escolar Municipal y ese órgano ha sido el que ha designado a los centros participantes en el acto. El artículo 2 de nuestra carta magna ha sido el leitmotiv de la actividad. Dicho artículo sustenta  la indisoluble unidad de la Nación Española y reconoce el derecho a la autonomía de sus nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre ellas.

Los alumnos han trabajado sobre el citado artículo durante las semanas previas. Tras leer los trabajos de los escolares que se han sentado en las bancadas consistoriales, se ha producido un debate moderado por el alcalde.



Carlos Cotillas destacó el interés que supone conocer la opinión de una generación que ha nacido y crecido con nuestra Ley de leyes aprobada y vigente. En ese sentido, el alcalde señaló que la Constitución de 1978 nos ha dado el periodo de la historia más importante de paz, prosperidad, crecimiento en bienestar y oportunidades para los que menos tienen, aspectos, todos ellos, garantizados por el Estado de Derecho.

Cotillas recordó que los principios de solidaridad y consenso que sustentan la Constitución de 1978 están más vigentes que nunca. En el marco actual en una Unión Europea que va a más, dijo el alcalde por último, los principios básicos de Libertad, Justicia, Estado de Derecho, Igualdad y Solidaridad entre ciudadanos y territorios, son principios que no hay que deteriorar sino hacer lo posible para que tengan aún más vigencia.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647286287264]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here