Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA
equpos roca
Foto: encastillalamancha.es

Los Equipos Roca de la Guardia Civil, que tienen como objetivo prevenir de los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales, han realizado durante el mes de septiembre un total de 5.711 servicios y 543 dispositivos operativos en Castilla-La Mancha, según ha avanzado este miércoles el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

Ha sido durante la celebración de unas jornadas de presentación de los Equipos Roca dirigida a asociaciones agrarias y ganaderas y representantes de la Guardia Civil, donde Labrador ha señalado que durante este mes se controlaron 2.902 vehículos y se identificó a 2.300 personas.


Vinicola Inline

El delegado del Gobierno ha detallado que aunque en un principio la Comunidad Autónoma iba a recibir nueve de los 55 equipos, finalmente su número se amplió hasta 12, de los que cinco operan en la provincia de Ciudad Real, tres en la de Toledo, dos en la de Albacete, uno en la de Guadalajara y otro en la de Cuenca.

Jesús Labrador ha señalado que el refuerzo de vigilancia en el campo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “ha arrojado unos resultados bastante positivos, y no solo en cuanto a que se han frenado el número de robos en el campo” sino también el “de los delitos de receptación, los de aquellas personas que se dedican a recoger los objetos robados”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Tras detallar que los equipos Roca buscan dar soluciones a un problema que se había detectado, y que su actividad se suma al endurecimiento de las penas por robos en el campo, ha señalado que con motivo de su puesta en marcha se han celebrado reuniones institucionales y acuerdos de colaboración “con todos los colectivos implicados”, así como acciones formativas de seguridad e intercambio de información.

En este punto, ha agradecido la labor de agricultores y ganaderos porque colaboran con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Precisamente a la jornada, además de guardias civiles de toda la región, han asistido representantes de ASAJA, UPA, COAG y cooperativas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here