20160307 Carlos Blanco Sesion Lazarus

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una nueva sesión formativa dirigida a los emprendedores ‘Lazarus’, con la finalidad de que adquieran habilidades, competencias y conocimientos para lanzar y hacer crecer sus empresas y proyectos.



En esta ocasión, la acción formativa, denominada ‘Pacto de Socios’, corrió a cargo de Carlos Blanco, reconocido en 2014 como mejor business angel y mejor emprendedor del año, y en la que ofreció sus recomendaciones sobre la mejor forma de encarar un acuerdo con socios fundadores y con inversores. Posteriormente cada emprendedor tendrá asesoramiento individual sobre su pacto de socios con Judith Saladrigas del prestigioso despacho de abogados especializado en emprendedores Rousaud, Costas, Durán.

La relación que se establece con los cofundadores es una de las cuestiones que mayor preocupación causa a los mentores de emprendedores, por lo que fue muy bien acogida por los participantes en ‘Lazarus’. De hecho, la mitad de los proyectos de esta segunda edición de ‘Lazarus’ tienen inversores o están en proceso de inversión.

Carlos Blanco es miembro del Comité Asesor de ‘Lazarus’ e inversor en más de 20 startups, entre ellas las de varios de los proyectos ‘Lazarus’ de la primera edición. Conocedor de primera mano de los pactos de socios desde el punto de vista del inversor y desde el punto de vista del emprendedor, este experto ofreció su experiencia personal, como la venta de Akamon que se ha cerrado en 23,7 millones de euros.

A esta sesión asistió la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro.

El programa de emprendimiento y aceleración de Caja Rural Castilla-La Mancha ‘Lazarus’ ofrece durante tres años acompañamiento a los emprendedores: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, entrenando diferentes aspectos con la finalidad de mitigar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos. Todas las actividades que se ofrecen son sin coste alguno para el emprendedor.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre