El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles y recoge Europa Press la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se determinan los 12 domingos y festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2017. Entre ellos se incluyen los domingos 24 y 31 de diciembre.



En dicha Orden, que publica el DOCM y recoge Europa Press, se explica que, en base a la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha de 2010, se determina que «los domingos y festivos de apertura serán determinados para cada período anual mediante orden de la Consejería que ostente las competencia en materia de comercio antes del día 15 de diciembre del año anterior al de su aplicación, previa audiencia al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región».

Así, efectuado el trámite de consultas, los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha podrán permanecer abiertos al público durante el próximo año serán el domingo 8 de enero, el domingo 15 de enero y el jueves 13 de abril, Jueves Santo.



También se abrirá el domingo 2 de julio, el domingo 3 de septiembre, el domingo 26 de noviembre, el domingo 3 de diciembre, el viernes 8 de diciembre y los domingos día 10, 17, 24 y 31 de diciembre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre