Salones Epilogo

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha avanzado que su Grupo Parlamentario está trabajando para elaborar una proposición de ley para la defensa de los derechos del colectivo LGTBi en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha adelantado en una rueda de prensa en la que ha presentado la jornada ‘Gobernar desde el feminismo’ impulsada por su formación a nivel estatal, en la que ha estado acompañada por la diputada por Asturias en el Congreso de los Diputados Sofía Castañón, que además es miembro del Consejo Ciudadano Estatal y de la Secretaría de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Díaz ha considerado que el texto que prepara su formación servirá además para dar “un gran paso en la agenda feminista”, por lo que se ha mostrado esperanzada en que cuente con apoyo de la Cámara.

Además, volverá a apostar por diseñar una norma de manera “consensuada” con asociaciones del sector, añadiendo que ya llevan “mucho tiempo trabajándola intensamente”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Trabajaremos con colectivos de la región, que son los que tienen que marcar el camino y decirnos por dónde ir. Queremos que sea una ley consensuada y lo importante es que venga”, ha enfatizado.

La diputada de la formación morada ha detallado además los pormenores de la jornada impulsada por el partido a nivel estatal y que este miércoles llega a Toledo, esperando que sea una jornada productiva y explicando que esta iniciativa llega a la primera región donde la formación morada está gobernando, por lo que ha considerado que el partido “tiene mucho que decir sobre cómo gobernar desde el feminismo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ha hilado su argumento con la votación y previsible aprobación este jueves en el Parlamento regional de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, una norma “de máximos” que, según espera, saldrá adelante por unanimidad.

“El trabajo que ha hecho Podemos en esa ley va a conseguir que sea un texto pionero en todo el territorio español. Castilla-La Mancha vuelve a ser ejemplo para todas las comunidades autónomas”, ha defendido.

CASTAÑÓN CELEBRA LOS “AVANCES” EN C-LM


AMFAR  – Fin de Año

De su lado, la diputada asturiana Sofía Castañón ha mostado su respaldo a las políticas que Podemos está implantando en Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género que se aprobará este jueves en las Cortes.

También ha explicado sobre la jornada que recala este miércoles en Toledo que nació de la conclusión de que “mucho del trabajo que hacía Podemos era muy solvente pero sin espacio para contarlo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Esta ruta ‘Gobernar desde los feminismos’ es una buena oportunidad para hacer un trasvase a la ciudadanía, contar lo que hacemos en contra de la violencia machista, en defensa del colectivo LGTBi, y al mismo tiempo conocer cuál era el trabajo que hacíamos en los ayuntamientos donde gobernamos”, ha defendido.

También ha participado en la rueda de prensa la secretaria de Feminismos en Castilla-La Mancha, Ana Navarrete, quien ha explicado sobre la jornada de este miércoles que contará también con la consejera de Coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, quien explicará la agenda feminista de futura ley que sale adelante este jueves impulsada por la formación morada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here