Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los convocantes de la huelga de transporte sanitario en Castilla-La Mancha han anunciado este viernes un posible acuerdo entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las empresas concesionarias para poner fin al conflicto.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el secretario regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alfonso Tercero, junto al presidente Comité de Empresa Ssg-Dígamar Ciudad Real, Juan Antonio Martín, con motivo de la concentración que ha tenido lugar ante la Consejería de Sanidad en Toledo.


Vinicola Inline

Tercero ha indicado que se están dando los pasos para que este conflicto se termine, para que los ciudadanos puedan tener un servicio «en condiciones» y que se pueda concluir con la aplicación de convenio colectivo, «una vez plasmado en el papel».

«Si se confirman esas negociaciones y ese acuerdo entre las empresas y la administración, destinando la totalidad de la partida económica a asumir la mejora de este convenio con la contratación de personal y el cumplimiento de las tabla salariales, las partes convocantes de este conflicto lo retiraremos y lo daremos por finalizado», ha argumentado.



No obstante, ha mostrado su desconfianza debido a que en otras ocasiones ya se dijo «lo mismo», se desconvocaron las huelgas y el dinero no llegó a las empresas. «Por tanto, nosotros, una vez que tengamos un papel con un cuerdo firmado con las empresas porque el Sescam aporta el dinero, será cuando retiremos la huelga», ha reiterado.

Asimismo, ha señalado que las partes convocantes han registrado un escruto solicitando una reunión al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a la gerente del Sescam, Regina Leal, para que les informen de la situación actual en la que se encuentran las negociaciones. Reunión que también han pedido con las empresas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here