El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la cual se convoca el procedimiento de autorización de los proyectos de Formación Profesional Dual a iniciar en el curso académico 2020-2021, así como el proceso de renovación de los proyectos autorizados con anterioridad.

Con carácter general, los proyectos de Formación Profesional Dual se desarrollarán a través de alguna de las siguientes modalidades.

En primer lugar, la modalidad A, que alterna la formación establecida en el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional, en periodos formativos en la empresa y en el centro educativo.

En este caso, la participación de la empresa puede consistir en facilitar a los centros educativos los espacios, las instalaciones o los expertos para impartir total o parcialmente determinados módulos profesionales.

La denominada Modalidad B contempla una formación complementaria a la establecida en el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional.

En este caso, los proyectos se desarrollan en turnos diurnos y vespertinos; es decir, por un lado la jornada con los periodos lectivos habituales que se realizan en el centro educativo donde se imparte la formación curricular establecida para el alumno, y en un turno diferente, la formación adicional que se desarrolla en la empresa. Por último, la Modalidad C consiste en una combinación de las modalidades anteriores.

El plazo para la presentación de solicitudes de autorización o renovación de proyectos de Formación Profesional Dual comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 19 de junio de 2020, inclusive.

Excepcionalmente y solo en situaciones debidamente justificadas, como la singularidad de los proyectos, número de alumnos afectados o tejido empresarial asociado, se podrán admitir solicitudes de proyectos de Formación Profesional Dual para su autorización en una fecha posterior a la establecida en este apartado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here