Salones Epilogo

guijarro hernando

Los castellano-manchegos podrán consultar a partir de este miércoles el borrador del anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha confeccionado desde la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno y podrán hacer directamente las aportaciones y las sugerencias que crean oportunas a este texto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno en la que ha estado acompañado por el portavoz de la Junta, Nacho Hernando.

Precisamente, el Consejo de Gobierno, reunido este martes, tomó en conocimiento del borrador del anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.



Con este paso, el Gobierno inicia “todo un proceso de participación ciudadana”, según ha manifestado el vicepresidente. Además, el Ejecutivo llevará a cabo un proceso de difusión activa del texto dirigido a expertos tanto de la Universidad como a asociaciones que tienen una relación directa con el tema de la transparencia y el buen gobierno.

Asimismo, tendrá en cuenta la opinión de los agentes sociales y a la Federación de Municipios y Provincias. “Queremos abordar un proceso de participación ciudadana amplio para que la ley cuente con el mayor consenso social”, ha apuntado.


SAT San Jose

Se publicará en DOCM los nombres de los altos cargos del PP que no presentaron su declaración si no subsanan el error

El Gobierno de Emiliano García-Page publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la lista de los nombres de los altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal que no presentaron sus declaraciones de bienes “si no subsanan el error”.


Hidymec

Así lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recordado que en la pasada legislatura, fueron 54 los altos cargos del Gobierno de Cospedal los que no presentaron estas declaraciones de bienes.

Martínez Guijarro ha explicado que el Gobierno ha dado un plazo a estas personas para que “subsanen el error” y si transcurrido este plazo no cumplen con su obligación de presentar su declaración de bienes, la ley prevé que sus nombres sean publicados en el DOCM.


AMFAR  – Fin de Año

No obstante, ha dicho que si la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha estuviera ya en vigor, se podría sancionar a estas personas desde el punto de vista económico y se les podría inhabilitar para volver a ser altos cargos.

Asimismo, ha desvelado que en el intervalo de tiempo entre que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que 54 altos cargos del PP habían incumplido su obligación de presentar su declaración de bienes y el momento de llevarlo a Consejo de Gobierno, hubo personas que “cumplieron con su obligación y presentaron su declaración de bienes”.


AMFAR  – Fin de Año

Hoy en día, ha añadido, sigue habiendo 40 personas que “siguen incumpliendo esta obligación”. A todas ellas se les ha abierto este procedimiento para exigirles que cumplan y si no lo hacen, “tendremos que publicar oficialmente lo que ha ocurrido”, ha advertido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here