Salones Epilogo

La Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno regional que oferte para el 2019 tres mil plazas nuevas dentro del programa de Termalismo Social para que se pueda “seguir generando más empleo”, de forma que se llegue a las 8.000, según ha indicado su presidente Justo Losa.


Bodegas Verum

Así se lo ha trasladado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una reunión que ambos han mantenido en Albacete para hablar de los avances del programa, donde han asegurado que, gracias a su recuperación, en la actualidad se mantienen 600 puestos de trabajo de manera directa y otros 1.700 de forma indirecta a través de los proveedores de alimentos de los balnearios que operan en las diferentes zonas donde están ubicados.

Según ha explicado la consejera, el programa de Termalismo Social se recuperó hace tres años con una oferta inicial de 3.000 plazas que ascenderá hasta las 5.000 para el 2018. “Gracias a esta apuesta se conseguirán crear doscientos puestos de trabajo más, en beneficio de los balnearios y de la riqueza económica del entorno donde están ubicados”, ha asegurado.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este punto, el presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, que ha agradecido al Gobierno regional su “apuesta” por las terapias hidrotermales para las personas mayores, ha explicado que se están volviendo a recuperar los niveles de empleo de hace siete años, cuando había 11.000 plazas de termalismo y eso les permite “cerrar menos meses al año” al volver a generarse la demanda anterior a la crisis.

En la actualidad, la red de balnearios de la región está compuesta por nueve establecimientos, cuatro de ellos en la provincia de Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here