Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Indigna, injusta y discriminatoria. Así han calificado el cierre de las urgencias médicas los cinco alcaldes y portavoces del PSOE afectados en la provincia de Ciudad Real por esta medida que desde hoy Gobierno entra en vigor tras la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los dirigentes socialistas han asegurado que a partir de esta decisión la salud de los habitantes de Alamillo, Castellar de Santiago, Montiel, Villahermosa y Villanueva de la Fuente corre mayor peligro al quedar sin asistencia sanitaria urgente en unos casos a partir de las tres y de las ocho de la tarde, según los casos.ALCALDES_Y_PORTAVOCES_URGENCIAS_MEDICAS


Bodegas Verum

La alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, ha informado que en el día de ayer una persona sufrió un infarto en Villanueva de la Fuente y pudo ser atendido en las urgencias médicas, ya que la ambulancia tardó hora y media debido a la nevada que cayó en la comarca. Ante situaciones como ésta, Ballesteros se ha preguntado “¿qué hubiera pasado si este hecho hubiera sucedido hoy, justo el día en el que esas urgencias médicas estarán cerradas?”.

El alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales ha advertido que tras el cierre de las urgencias en su municipio a partir de las ocho de la tarde “si hay alguna muerte no habrá más que una responsable, que será la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”.


Bodegas Verum

En los mismos términos se han pronunciado sus compañeros, al considerar que “el cierre de las urgencias por parte del Gobierno de Cospedal supone un “desprecio”, un “auténtico atentado” a las zonas rurales y un “avasallamiento” de los derechos de los ciudadanos.

El primer edil de Villahermosa ha aprovechado también para desmentir los argumentos dados por el Gobierno de Castilla-La Mancha al señalar que en algunas urgencias se atendía a un paciente de media cada noche. “Eso es mentira, y les hemos demostrado con un trabajo bien documentado que se atendían a un mínimo de cinco pacientes”.

Advertisement

De igual modo, Isidro Villamayor ha criticado la optimización de recursos que esgrimen los dirigentes políticos de la Junta de Comunidades. “Para ellos eso significa que el ciudadano llame al 112 y le preguntan a una persona mayor que si le duele la cabeza o que si tiene fiebre. ¿Creen que es normal preguntarle a una persona de más 80 años que vive sola y que por desgracia es analfabeta que si tiene fiebre para responderle que se tome un nolotil? Se están riendo de nosotros, ha apostillado”.

Por último, y preguntados por posibles movilizaciones, los alcaldes y portavoces del PSOE han confirmado que sí contemplan diferentes acciones aún no planificadas “ante este desprecio vergonzoso por parte del Gobierno de Cospedal a nuestros vecinos y como intento de que den marcha atrás” en el cierre de las urgencias médicas en estas cinco poblaciones de la provincia de Ciudad Real.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here