Inmaculada López en rueda de prensa

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Inmaculada López, ha asegurado hoy que “la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una marcada iniciativa social”.



En rueda de prensa, la parlamentaria ha destacado que esta reforma fiscal beneficia a todos, familias, trabajadores y empresas, “pero sobre todo a las rentas medias y bajas”. En este sentido, ha señalado que la reforma beneficia a todos los contribuyentes con una bajada media del 12,5%, a lo que se suma una bajada del 23,5% a las rentas inferiores a los 24.000 euros, es decir, el 75% de los declarantes. Además, las rentas inferiores a 12.000 euros estén exentas de tributación.

López ha explicado que esta medida se ha puesto en marcha gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, “lo que ha permitido que cumplamos nuestros compromisos después de encauzar el déficit público y equilibrar las cuentas, ahora abrimos el camino de la dinamización económica y la creación de empleo”.


Advertisement
Advertisement

La diputada regional ha destacado que los pensionistas serán uno de los colectivos más beneficiados con esta reforma fiscal, “gracias a las medidas del Gobierno del Partido Popular, las pensiones nunca más se bajarán ni se congelarán como ocurrió con el PSOE”. Inmaculada López ha añadido que con el sistema de sostenibilidad de las pensiones, crecerán un mínimo de 0,25% anualmente y que el máximo lo fijará la evolución de la economía. Y, ha lamentado que al partido socialista se le llene la boca de hablar de políticas sociales y no hizo nada en este sentido cuando gobernó, “la mejor política social es la creación de empleo y garantizar las pensiones y el PSOE no lo hizo”. López ha recordado que fue con los gobiernos socialistas cuando se llegó a las tasas más altas de desempleo y al mayor déficit en España y en Castilla-La Mancha, “el PSOE gastó 90.000 millones en un año por encima de lo que tenía”.

La parlamentaria ha añadido que frente a esta situación que dejaron los socialistas, los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal han trabajado para equilibrar el déficit, sanear las cuentas y garantizar unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad. “Hemos cumplido lo que prometimos y ahora devolvemos los esfuerzos que han hechos los ciudadanos con una bajada de impuestos”, ha afirmado.



Ni Eduardo Madina ni Pedro Sánchez quieren a Page a su lado

Inmaculada López, a preguntas de los medios, se ha referido a la ausencia de Emiliano García-Page en el acto con militantes que protagonizó ayer en Orgaz el candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, donde afirmó que “Page es muy buen amigo”. Para la diputada regional están palabras suenan a ironía, ya que “si son tan amigos lo mínimo que tenía que haber hecho Page era acompañar a Madina en el acto”. López ha asegurado que “a Page no le quiere a su lado ni Madina ni Pedro Sánchez, está sólo porque cuanto más se le conoce menos se le quiere”. Y –ha añadido- “le han abandonado públicamente hasta sus más íntimos, ni le quieren en Toledo ni le quieren en Madrid”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here