Salones Epilogo

20161102-presentacion-lazarus-cuenca

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, los detalles de la tercera edición de ‘Lazarus’, iniciativa que tiene por objeto respaldar las iniciativas de emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups.


Vinicola Inline

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López Casero, estuvo acompañada en esta presentación por el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Javier Martínez; el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz.

López-Casero López Casero apuntó que “nuestro foco es elegir aquellas iniciativas que sean más innovadoras, doce en cada convocatoria, y pedimos el compromiso que el objeto social esté en el ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha y principalmente en Castilla-La Mancha porque queremos de esta forma poner nuestro granito de arena para que nuestros territorios rurales vayan poco a poco evolucionando nuestro proceso productivo, nuestra economía y que haya más empresas innovadoras en nuestro territorio”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La directora de la Fundación destacó también que “pondremos especial interés en provincias como Cuenca donde ser empresario es más complejo y por eso estamos aquí”.

Apoyo de CEOE CEPYME Cuenca


Hidymec

La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda la aceleradora de proyectos innovadoras Lazarus, pues señala que es una gran herramienta para lanzar nuevos proyectos empresariales al mercado, pero también para consolidarlos.

En este sentido, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacaba que Lazarus “es un proyecto importante que va a crear nuevas empresas y las va a hacer más competitivas y lo va a hacer porque va a trabajar con las empresas de una manera seria en apoyo al emprendedor y a su consolidación”.


SAT San Jose

Mayordomo animó a todos los emprendedores a que se inscriban. “Así lo trasladaremos a todos los emprendedores que tienen relación con CEOE CEPYME Cuenca, con nuestras asociaciones y particularmente con la Asociación de Jóvenes empresarios”.

El secretario general trasladó “las enormes dificultades que tiene la provincia de Cuenca para fomentar el mundo del emprendimiento y para encontrar emprendedores que quieran desarrollar proyectos empresariales aquí. No les voy a descubrir la situación empresarial que tenemos en esta provincia y que deben de entenderlo a la hora de estudiar y analizar los proyectos que lleguen a la entidad financiera para solicitar financiación, y en este caso a la Fundación para participar en este proyecto. Deben entenderlo a la hora de tomar decisiones sobre qué proyectos elegir”.



Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo felicitó a la Fundación por “consolidar esta tercera edición de ‘Lazarus’ que busca empresas innovadoras, que va a elegir a doce proyectos, doce ideas emprendedoras para consolidarse en el mercado. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se participa en uno de los premios a través de la financiación del proyecto seleccionado con mayor potencial de generación de riqueza para la región”.

Plazos presentación proyectos


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Todos aquellas iniciativas que quieran incorporarse a Lazarus pueden inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre en www.lazarusclm.com o en www.fundacioncajaruralcastillalmancha.es.

Posteriormente, será un comité asesor con experiencia en el mundo de los emprendedores el que elegirá a las doce empresas que tendrán la oportunidad de entrar en esta iniciativa.
El objetivo de ‘Lazarus’ no es otro que validar los proyectos de estos emprendedores y respaldarles en la tarea de lanzar y consolidar sus startups. Para ello cuenta con 33 tutores y formadores que ofrecerán a los integrantes de este programa coaching, mentoring y tutorías personalizadas.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En primer lugar, los doce participantes validarán su modelo de negocio con el método Learn Startup de enero a marzo de 2017 y, posteriormente, se realizará un plan de negocio contrastado con profesores y tutores hasta mayo de 2017.

Asimismo, ‘Lazarus’ ha incluido cinco premios para los mejores proyectos. Así, habrá un galardón dotado con hasta 100.000 euros que aporta Sodicaman al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para la región. Además hay un premio al mejor proyecto tecnológico, que aporta la fundación Rafael del Pino y consiste en una Beca para asistir a un programa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En tercer lugar, Caja Rural Castilla-La Mancha aportará siete mil euros al proyecto más innovador; y por otro lado, el proyecto con más potencial de crecimiento recibirá valoración para recibir inversiones por parte de Plug and Play, Encomenda VC., Indra Venturas, Dad, Kfund y Nero Ventures. Por último se otorgará un accésit a la innovación por parte de la Fundación h2i incluyendo al empresario en un curso de Business Design & Learn Startup.

En la primera edición del proyecto se presentaron 226 proyectos de los que se escogieron doce y ocho están activos todavía, y en la siguiente edición se presentaron 250 proyectos, se eligieron doce y hay activos diez. Por lo tanto, de los 24 proyectos elegidos en las dos primeras ediciones están funcionando y comenzando a facturar 18 empresas. Un alto número de consolidación cuyo mérito se da desde la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a la formación y al acompañamiento que se otorga a los proyectos elegidos en una primera instancia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here