Salones Epilogo

20150330 ANA LOPEZ-CASERO JORNADA AMFAR

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, invitó hoy a las mujeres rurales a “seguir siendo arquitectas de una nueva sociedad en el mundo rural”, a “continuar liderando el cambio económico y social” en sus respectivas zonas rurales y a “seguir siendo proactivas y líderes de dicho cambio”.


Vinicola Inline

López-Casero pronunció una ponencia dentro de la Jornada sobre Inserción Sociolaboral “Conciliación de la vida familiar, profesional y personal”, organizada en Toledo por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).

En su ponencia “Buenas prácticas de empresas a favor de la conciliación”, y ante un auditorio repleto de público, la directora de la Fundación aseguró que “las mujeres son los agentes catalizadores del cambio para construir una sociedad propia del siglo XXI más moderna, más ética, más sostenible y más humana”. Por ello, las animó “a desarrollar ese líder y esa emprendedora que lleváis dentro”.


Vinicola Inline

“Vuestra fuerza, coraje e inteligencia natural son vuestros mejores aliados para cambiar y transformar de forma poderosa vuestros entornos rurales en lugares de crecimiento, desarrollo y riqueza”, aseguró.

Merino, Del Castillo y Soriano



La Jornada fue inaugurada por la presidenta nacional de AMFAR, María Dolores Merino, y la presidenta de la organización en Toledo, Rosa del Castillo, mientras que la clausura corrió a cargo de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

López-Casero argumentó que si el reto hasta ahora ha sido dar visibilidad a las mujeres rurales, hoy este desafío avanza “un paso más”, en el sentido de demostrar el valor femenino que la mujer aporta a la sociedad en forma de competitividad, sostenibilidad, productividad, innovación y mayor competencia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apostó por hablar de integración en lugar de conciliación, ya que “sólo si somos capaces de integrar las diferentes facetas de nuestra vida como personas podremos consolidar los avances que, en materia de igualdad, se han conseguido”.

En este sentido, apostó por un estilo de liderazgo femenino basado en “la generosidad y el compromiso de cambiar las formas y los modos de gestionar y de hacer, creando referentes para las generaciones venideras”.


Hidymec

Apuesta de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

López-Casero puso de relieve la “importante apuesta” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por la igualdad y la conciliación a través de iniciativas como la Universidad de la Mujer Rural o la plataforma Lazarus de Creación y Acompañamiento de Empresas Innovadoras.


Imprenta Osuna – Navidad

En su reflexión final, la directora de la Fundación aseveró que “el reto de la mujer hoy no es sólo conciliar, ni siquiera educar en igualdad y conciliación, sino desarrollar un modelo de vida inteligente, humano e integrado donde el desarrollo profesional y personal sea una unidad de vida sostenible y capaz de inspirar a toda la sociedad, de manera muy especial a las generaciones futuras”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here