Salones Epilogo

20151109 INAUGURACION PLA FUNDACION FAMILIA

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado esta tarde el “Programa de Liderazgo en la Administración Local” (PLA), iniciativa que promueve en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP-CLM), y que permite a alcaldes y concejales integrar en sus estrategias de gobierno local las últimas habilidades de negociación, comunicación y liderazgo para conseguir una gestión más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos en un entorno socio-económico cambiante.


Vinicola Inline

La inauguración oficial, celebrada en la Escuela de Administración Regional de Toledo, ha corrido a cargo de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, y el viceconsejero de Administraciones Local y Coordinación Administrativa de la JCCM, Fernando Mora Rodríguez, en presencia del director académico del programa y socio de Governemt Consulting, Antonio Nuñez, y el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, así como medio centenar de alcaldes y concejales inscritos en esta iniciativa.

López-Casero: El PLA aporta formación crucial para construir una Administración más moderna



López-Casero incidió en la importancia de la formación como medio para facilitar todas las herramientas que contribuyan al administrador público a ser mejor en su liderazgo y gestión. Así, indicó que “como primera organización de un país, muy superior a cualquier empresa, el sector público debe ser gestionado profesionalmente. El directivo público, bien formado, es sin duda el motor más relevante para construir una Administración moderna, eficaz, eficiente, transparente y a la altura de las expectativas de los ciudadanos, que son los protagonistas de su acción de gobierno”.

A este respecto, indicó que las decisiones de alcaldes o concejales son las que más directamente impactan en la vida de los ciudadanos por su cercanía y la naturaleza de sus decisiones, de ahí la importancia de los contenidos que ofrece este programa formativo. “Hoy un líder público asume el liderazgo de una serie de recursos públicos en un entorno socio-económico muy complicado, de profundo cambio, y en un contexto de gran desconfianza por los ciudadanos, objetivo principal de su acción de gobierno. La formación directiva de este programa os ayudará a liderar estos procesos de cambio aportándoos herramientas para desarrollar vuestras competencias directivas: cómo motivar a los equipos, como formar un buen equipo, como desarrollar una cultura estratégica a medio plazo e implementar un modelo de gestión que estructure las líneas de acción política… Desde la Fundación esperamos que este programa ayude en la gestión a nuestros alcaldes y concejales y sirva para sumar esfuerzos en la construcción de un sector público moderno y eficiente, generador de riqueza, desarrollo y empleo”.


SAT San Jose

Fernando Mora: brillante idea de la Fundación para fomentar el liderazgo

El viceconsejero, por su parte, alabó “la brillante idea de la Fundación de realizar  estas jornadas de liderazgo local” y destacó la necesidad de “liderazgo en todos los niveles, muy particularmente en el ámbito político. Los ciudadanos echan en falta en los núcleos rurales conocer cómo se gestionan las cosas y cómo se es capaz de liderar la conciencia de un pueblo para alcanzar los objetivos marcados. Estamos muy contentos de comprobar las inscripciones de tantos alcaldes en este programa y sus ganas por aprender, ser líderes y también referentes para su gente”.


AMFAR  – Fin de Año

Seis módulos formativos para mejorar las habilidades

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en el marco de su colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), y de la mano de profesionales y docentes con gran experiencia en el asesoramiento al sector público, ha elaborado este programa que aborda contenidos como retos de la nueva gestión pública, negociación, dirección y gestión estratégica, evaluación de políticas públicas, comunicación estratégica y entrenamiento en oratoria, entre otras.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante seis jornadas, a realizar los meses de noviembre y diciembre, los más de 50 alcaldes y concejales que finalmente forman parte del programa realizarán varias sesiones formativas, individuales y en equipo, utilizando el “método del caso” como técnica docente y el diálogo constructivo entre los participantes. El programa cuenta también con conferencias-coloquio y discusiones entre profesores y ponentes, pensando en los problemas habituales que se presentan en el ejercicio de la función directiva pública.

Tras recibir los diferentes cursos, los alumnos habrán potenciado sus competencias directivas, mejorado su desarrollo como líderes, conocerán cómo profundizar en su misión como directivos, mejorarán en  la toma de decisiones, optimizarán con más habilidad su agenda y comprenderán y mejorarán la dinámica de las negociaciones para ganar control en su desarrollo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here