El diputado del Grupo Parlamentario Podemos y quien fuera candidato a las primarias de este partido, David Llorente, ha comunicado que no concurrirá a las próximas elecciones autonómicas alegando que es “evidente” que este proceso de primarias “no ha sido limpio”.

Llorente, en declaraciones a los medios este miércoles, ha recordado que solicitó la recusación del equipo técnico de este proceso de primarias “por su evidente falta de transparencia y neutralidad”, apuntando que algunos de los integrantes de este equipo fueron denunciados por él por un presunto delito de injurias y calumnias.


Vinicola Inline

“Un equipo técnico ha sido constituido por personas que no solo no han sido neutrales sino que tenían una clara animadversión contra mi persona y que han sido al mismo tiempo juez y parte”, ha lamentado.

Asimismo, ha insistido en que denunció también el “incumplimiento reiterado” del protocolo de neutralidad de las redes sociales de Podemos durante el proceso, así como las “irregularidades” de la votación que conllevaron la petición por su parte de una auditoría externa del proceso, lamentando que ninguna de estas solicitudes haya sido atendida por las instancias del partido. “Los cauces internos del partido no funcionan”, ha aseverado.


Selfietour – Budapest

En cualquier caso, ha defendido que “incluso con un proceso que ha estado lejos de ser transparente, neutral y limpio” los resultados le situaron en la primera posición en la provincia de Guadalajara.

Preguntado por si esta decisión podría suponer la ruptura de la disciplina de voto en alguna votación en las Cortes regionales, el diputado ha afirmado que “en todo momento” ha defendido el programa de su partido y ha votado “en consecuencia”.


Selfietour – Budapest

“Voy a seguir trabajando como diputado autonómico en estas Cortes hasta el último día y quedan unas cuantas iniciativas que sacar adelante, entre ellas la Proposición No de Ley sobre tierras raras que presentamos ayer”, ha añadido.

 

DESCARTA LLEVAR LAS PRIMARIAS A LOS TRIBUNALES


SAT San Jose

Sin embargo, David Llorente ha asegurado que, tras consultarlo con sus abogados, ha descartado llevar a los tribunales las primeras de Podemos en la región porque “podría conllevar, muy probablemente, a la anulación de los resultados”, una situación con plazos y consecuencias “difíciles de prever” y que podrían “dañar al partido”.

Por ello, ha repetido que su intención era apelar a los órganos internos del partido “que deberían haber garantizado la limpieza” del proceso. “Desgraciadamente no lo han hecho, pero esa es una responsabilidad suya, no mía”, ha apostillado.


AhíMas Comunitelia

 

CREE QUE HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES EN EL SENO DE PODEMOS

Preguntado por si cree que su postura está poco respaldada en el seno del partido, Llorente ha considerado que “sí hay una diversidad de opiniones” al respecto.


AhíMas Comunitelia

“En el propio proceso se vio que había diferentes candidaturas con diferentes proyectos y claro que hay gente que se está sintiendo decepcionada, cada vez más, por la falta de neutralidad y limpieza en los procesos y las consultas que se realizan a las bases”, ha argumentado.

 

LA DIRECCIÓN REGIONAL DEBERÁ ASUMIR EL COSTE DEL PACTO DE GOBIERNO



Finalmente, el diputado regional ha manifestado que deberá ser la dirección regional de Podemos la que “asuma la responsabilidad del resultado electoral” tras el pacto al que llegó su partido con el PSOE para entrar en el Gobierno autonómico.

En su opinión, esta decisión “es algo innecesario, se ha demostrado también inútil y está siendo contraproducente para Podemos”, asegurando que es “un contrasentido” que Podemos “siga formando parte de un gobierno encabezado por García-Page”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here