Salones Epilogo

navarrete

El primer pleno del nuevo periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas del próximo jueves 15 de septiembre, abordará como primer punto del día el límite de gasto no financiero del Gobierno regional para los presupuestos del próximo ejercicio.


Bodegas Verum

Le seguirá, a continuación, un debate general relativo al incendio de la planta de productos industriales que se declaró el pasado mes de agosto en el polígono industrial Albolleque de Chiloeches (Guadalajara), debate que ha sido reclamado por el Grupo Parlamentario Podemos.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión del órgano de Gobierno del Parlamento regional.


DipuCR – Sabores del Quijote

De igual modo, los parlamentarios regionales debatirán, a propuesta del PP, sobre la situación de las ayudas a la agricultura ecológica y verán una Proposición no de Ley de los ‘populares’ relativa a la adquisición de nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo.

A propuesta del Grupo Parlamentario Podemos, el pleno de las Cortes abordará también otra Proposición No de Ley sobre la garantía del profesorado interino en los centros públicos no universitarios de la región.



Éste no será el único asunto referido a la educación que se verá en el próximo pleno, pues está prevista la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, para informar a la Cámara del arranque del curso escolar.

SEIS PREGUNTAS ORALES

La sesión plenaria del día 15 contempla también seis preguntas orales, formuladas casi todas por diputados del PP, relativas a la cafetería del hospital de Toledo, al brote de legionela de Manzanares y al cierre de colegios públicos en Ciudad Real. De igual modo, solicitarán al Consejo de Gobierno información relativa al centro de salud de zona 1 de Albacete y al Hospitalito del Rey de Toledo.



El pleno terminará con la pregunta oral formulada por el diputado de Podemos José García Molina sobre la elección de medios de comunicación sobre publicidad institucional.

12 DEBATES CALIFICADOS

Navarrete ha explicado que a la Mesa de las Cortes ha llegado el documento remitido por el Consejo de Gobierno relativo al gasto no financiero para la elaboración de los presupuestos de 2017, que asciende a 5,924,4 millones, y que se tramitará conforme establece el Reglamento de las Cortes.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La secretaria primera ha proseguido informando de que la Mesa ha calificado un total de 12 debates generales. De ellos, el relativo al incendio de Chiloeches ha sido a propuesta de Podemos, y los 11 restantes a propuesta del PP.

Así, los diputados ‘populares’ han propuesto debatir sobre la devolución del 25 por ciento de la extra del 2012 a los empleados públicos de la Junta, del grado de cumplimiento del déficit en el primer semestre del año, de las listas de espera quirúrgicas de larga duración, de las listas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como de las condiciones labores de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.


Hidymec

La financiación de la UCLM, el convenio sanitario con Madrid, la construcción de nuevos hospitales, la actividad cinegética, las medidas adoptadas por el Gobierno regional para acabar con plagas de conejos en la región o la situación de las ayudas a la agricultura ecológica, son otros temas de debate elevados por el PP.

En cuanto a las comparecencias del Consejo de Gobierno ante el pleno, además de la relativa al incendio de la planta de Chiloeches, se ha calificado la solicitada, a petición propia por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, para dar cuenta del inicio del curso escolar, y la del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, para informar sobre la campaña de extinción de incendios.


Hidymec

De igual modo, la Mesa ha calificado la petición formulada por el PP para que comparezca el consejero de Agricultura, ante la comisión correspondiente, para informar sobre los planes de gestión en las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here