Cerrtamenes LGTB

Con la asistencia de los premiados; Demetrio Vert en microrrelato e Isabel Crespo, Isabel Jiménez y Mª Dolores Pérez en la categoría de cuento, la Asociación LGTB de  Tomelloso hizo entrega de los galardones del primer certamen literario en el Casino de San Fernando de Tomelloso.


Vinicola Inline

Conducida con maestría por Fran Muñoz, la gala contó con las intervenciones de Cristina del Valle, cantante y activista reconocida en Europa y América Latina por su destacada labor altruista contra la violencia de género y  el poeta Dionisio Cañas, comprometido como se sabe con diversas causas sociales.

Los premios fueron entregados, además de por los mencionados Dionisio y Cristina, por Carmen Pimienta, responsable provincial del Instituto de la Mujer, Fran Cuadrado, coordinador regional de Movimientos Sociales y LGTBI del PSOE Catilla-La Mancha y Pepe Torres, presidente de la Asociación LGTB Tomelloso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al Certamen de Microrrelato Erótico se han presentado 210 obras  y en el Certamen de Cuento han sido 40 las obras inscritas. En ambos casos  las obras proceden de todas las Comunidades Autónomas.

Demetrio Vert nos explicó que el relato ganador “Doña Leonor” trata de la represión sexual socialmente, señalando que le había hecho mucha ilusión recibir este premio. Isabel Jiménez, una de las ganadoras del cuento infantil, subrayó la alegría que le suponía este galardón. “El lugar más bello del mundo” trata de la situación de la emigración desde los ojos de un niño.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Cristina del Valle señalaba que para ella suponía todo un honor y un privilegio encontrarse en esta entrega de premios del primer certamen literario de la Asociación LGTB de Tomelloso. Destacaba la importancia del certamen señalando la eclosión, en todo el territorio nacional de acciones para dar visibilidad y movilizaciones  de todo el colectivo LGTB. España está a la cabeza en derechos legislativos para el colectivo, explicó, pero todavía no lo es en el ámbito social.

El concurso literario es una de las actividades con las  que el Ayuntamiento de Tomelloso colabora con la Asociación LGTB, señalaba la concejala de Igualdad, Ana Valentín. La concejala destacó que la colaboración seguirá entre ambas entidades y se mostró muy orgullosa de los proyectos que la asociación tiene en marcha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La nota emotiva de la tarde la puso Isabel Naranjo, vicepresidenta de la Asociación, que recordó a los presentes que gracias al apoyo de los asistentes y sobre todo de las familias las personas LGTBI, la tarea de normalizar e integrar es mucho más  fácil. También hizo mención a las palabras de Carla Antonelli, activista de los derechos LGTBI: “Mientras más altos sean los muros, más altas tienen que ser también las escaleras”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here