esteban portada

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban visitó este viernes la Cooperativa Virgen de las Viñas, la mayor cooperativa vitivinícola de Europa.  Esteban, acompañado por el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas y el presidente de la bodega anfitriona, Rafael Torres, recorrió las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, conociendo de primera mano la vendimia en Tomelloso. El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, departió con los agricultores que estaban descargando.

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega y almazara dio la bienvenida al vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, señalando que la visita de Leandro Esteban tenía lugar en unos “momentos cruciales”, esto es en plena recolección, algo que le permitirá conocer de primera mano la situación de la vendimia. Rafael Torres, aseguró que la campaña se está llevando a cabo “muy bien”, esta es una cosecha extraordinaria, con menos producción de la estimada en un principio, “algo que no tiene por qué ser malo”. Torres ha lamentado que los precios no acompañan a la calidad que está teniendo la uva, no obstante, el presidente prevé vender el vino en “muy buenas condiciones” para beneficio de los socios.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas agradeció al presidente y todos los socios de la Cooperativa el recibimiento, siempre amable y cariñoso y lleno de “motivos para alegrarnos”. Cotillas dio la bienvenida a Leandro Esteban y alabó su deseo de conocer de primera mano está época de vendimia  “un momento de felicidad”, porque esta cosecha “de gran calidad”, va a permitir convertirla, desde esta bodega —y todas las de la ciudad— en generación económica y de empleo a lo largo de todo el año. El alcalde felicitó a Rafael Torres por “esta empresa social” que permite y garantiza que los vaivenes del mercado sean menos para los socios, con la seguridad de formar parte de una cooperativa que no solo elabora excelentes vinos, sino que además tiene la capacidad de buscar mercados para ellos.

Como alcalde de Tomelloso, afirmó, “esto le hace sentirse a uno orgulloso”, tener empresas, agricultores y emprendedores “siempre dispuestos a lograr la excelencia”  y un gobierno, como es el de la presidenta Cospedal, siempre dispuesto a conocer lo que hacen sus vecinos y a arrimar el hombro para que la búsqueda de la calidad sea más fácil.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, afirmó que el vino de nuestra región “es una seña de identidad de nuestra tierra y un referente en el mundo”. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas elogió la importancia del sector vitivinícola durante estos últimos años, ya que “ha sido capaz de tirar de la economía y de ser un sector productivo y exportador”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego agradecía el papel que juega el mundo del vino en nuestra tierra asegurando que “toda la sociedad castellano-manchega está orgullosa de saber que contamos con un producto de máxima calidad”. “El vino y el campo es algo nuestro. El campo es Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha es su campo”.

El consejero puso a Virgen de las Viñas como ejemplo, asegurando que la mayor cooperativa vitivinícola de Europa, no es algo “que suceda por casualidad”, es algo que pasa en Castilla-La Mancha y en Tomelloso, algo que produce orgullo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648027300916]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here