Salones Epilogo

Toledo, 12-11-2014.-El consejero de Presidencia y Administraciones Publicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de las Cortes regionales, que preside Milagros Tolón (d), acompañado del secretario general de la Consejería, Carlos Corroto (i). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado los Presupuestos para el próximo año 2015 por ser “rigurosos, fiables, transparentes y veraces”.


Vinicola Inline

Así lo ha señalado durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha detallado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 relativos a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. En el caso de su departamento asciende a 96.101.010 euros.

A su juicio, este presupuesto “presenta una importante diferencia respecto a otros años”, ya que “por primera vez, en esta legislatura, no disminuye”, representando un año más “la imagen fiel de los ingresos y gastos” de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.


Hidymec

El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que durante el próximo ejercicio 2015 se va a continuar dando prioridad al impulso de medidas destinadas a hacer una Administración “más cercana, transparente y eficaz”, con medidas que sigan impulsando la administración electrónica, la simplificación e informatización de procedimientos y trámites, y la gestión de las quejas y los trámites de los ciudadanos con la Administración.

Por ello, ha adelantado que se va a poner en marcha nueva una nueva aplicación informática, que va a ofrecer a los ciudadanos prácticamente en tiempo real, cualquier variación de sus trámites a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


SAT San Jose

Protección Ciudadana

En materia de Protección Ciudadana, el presupuesto de 2015 –que ascenderá a 9,1 millones de euros, va a ir destinado a dar nuevos pasos para la planificación y coordinación del Servicio de Protección Ciudadana; para llevar a cabo entrenamientos y simulacros en el ámbito de las emergencias; para la prestación del Servicio de Atención de Urgencias 112, así como para seguir mejorando la calidad de la formación que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana.


DipuCR – Sabores del Quijote

Entre las novedades a destacar para 2015, Leandro Esteban ha explicado que se va a profundizar en el desarrollo del PLATECAM, priorizando el material y la modernización de medios para lograr la máxima operatividad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Igualdad de oportunidades


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por lo que respecta al Instituto de la Mujer, el titular de Presidencia ha apuntado que el presupuesto con el que va a contar para el próximo ejercicio  sube ligeramente, alcanzando 14.715.050 euros.

Así, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que, entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, -además del servicio que se continuará prestando en la Red de Centros y Recursos de la Mujer de Castilla-La Mancha- destaca la promoción de programas de para avanzar en la “igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para ello, se va a impulsar una línea de subvención para programas dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos, y a promover valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral, además de seguir apoyando desde la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha “el autoempleo y el emprendimiento empresarial de las mujeres”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que hasta el 30 de septiembre, los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha han contribuido –con su labor de asesoramiento- a la creación de 27 empresas..



Además, se van a desarrollar diversos programas encaminados a la erradicación de la violencia de género y a la atención personalizada e integral a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Entre estos programas, Leandro Esteban se ha referido al de pisos de autonomía, que mediante un Acuerdo Marco suscrito con la empresa pública GICAMAN, se pone a disposición del Instituto de la Mujer el parque de viviendas disponible en cada momento, para que pueda ser utilizado para el realojo de mujeres víctimas de la violencia machista, así como por los menores a su cargo.

Ahorro de 23,7 por ciento en RTVCM

En cuanto al Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha explicado que en 2015 se va a mantener la reducción de 2 millones de euros que se ha llevado a cabo este año 2014 con respecto a 2013, considerándose que este nivel de financiación es el más ajustado para el mantenimiento de su actividad.

Concretamente, el consejero de Presidencia ha señalado que desde el año 2011 a 2015 se han ahorrado 12,5 millones de euros en este sentido, lo que supone un 23,7 por ciento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here