Salones Epilogo

2014121012 Leandro Esteban en Talavera de la Reina (1)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, avanzó que las empresas que van a recibir el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial en 2014 son Delaviuda Alimentación S.A. (Toledo), AMIAB (Albacete), Quesos Artesanos Letur (Albacete) y Servicios Asistenciales a la Comunidad de España (Ciudad Real).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo detalló en Talavera de la Reina (Toledo), donde asistió, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, a la entrega de la VII Edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’.

Tal y como explicó Leandro Esteban, estos distintivos –impulsados por el Gobierno de Cospedal- “son muy importantes para la consecución de la verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, y son un ejemplo de que las administraciones “estamos dando pasos adelante con medidas y políticas para alcanzar este fin”.



Asimismo, ha apuntado que estas empresas “realizan actuaciones concretas para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”. En este sentido, ha resaltado la importancia de que “lleven a cabo pautas de trabajo de manera cuantitativa y cualitativa, incorporando mujeres a sus plantillas y en los puestos de dirección de sus empresas”.

Además, Leandro Esteban ha elogiado que estas empresas “busquen y pongan en práctica medidas de fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar”. En este sentido, ha destacado el Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad que ayer presentaba la presidenta María Dolores Cospedal, que “va a favorecer esas políticas de conciliación de la vida laboral y familiar”.



“Tomadura de pelo de Page”

Preguntado por la comisión de ética de la que ayer hablaba el secretario regional del PSOE, Leandro Esteban ha asegurado que “es una tomadura de pelo que Page se atreva a hablar de ética después de sus declaraciones machistas”.



A su juicio, “debería hacer examen de conciencia, pedir disculpas y revisar su comportamiento ético y moral”, ya que “con sus declaraciones machistas hizo daño a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, a las que insultó”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here