Salones Epilogo

reforma-estatuto

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que la presidenta María Dolores Cospedal “da respuesta a lo que pide la mayoría de los ciudadanos” con la reducción del número de diputados en las Cortes castellano-manchegas.


Virgen de las Viñas

Así lo ha asegurado tras asistir al debate en el Congreso de los Diputados con el que se inicia la reforma el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que conllevará la reducción de aproximadamente la mitad del número de diputados regionales, y que ha contado con los votos favorables de la mayoría de los diputados de la Cámara Baja.

El consejero de Presidencia ha destacado que la toma en consideración de esta propuesta supone un “paso firme” para reducir el número de diputados, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por tratarse de una muestra de la “sensibilidad” de la mayoría de los diputados del Congreso, con la que “se hace caso a la voz de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, tal y como reflejan las encuestas.


Vinicola Inline

Ausencia de líderes socialistas

A juicio de Leandro Esteban, la diferencia entre el PSOE y el PP en Castilla-La Mancha es que los dirigentes socialistas “quieren más diputados y mejor pagados”, mientras que el Partido Popular “quiere menos diputados y que estén en contacto con la calle”, circunstancia que se atiende con esta propuesta de reducción del número en las Cortes regionales.



Por ello, el consejero de Presidencia ha criticado la ausencia de representantes políticos del Partido Socialista de nuestra región durante este debate. En este sentido, ha pedido al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que reflexione, recapacite y regrese a la senda del sentido común y al sentir mayoritario de los castellano-manchegos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here