Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que la gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal durante estos dos años y el esfuerzo de los ciudadanos han permitido que “hoy Castilla-La Mancha goce de buena salud económica e institucional”.

Así lo ha señalado durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’, de Castilla-La Mancha Televisión, donde ha destacado que el trabajo del Ejecutivo regional ha garantizado que nuestra región haya podido cumplir sus compromisos “sin cerrar un solo hospital ni colegio, sin dejar de prestar los servicios sociales básicos a los ciudadanos”.esteban-cmtv



En este sentido, el consejero de Presidencia ha recordado que el punto de partida del Gobierno de Cospedal hace dos años era “muy negativo”. No obstante, se ha mostrado convencido de que “el sacrificio de todos los ciudadanos ha merecido la pena, ya que hemos cumplido con nuestros compromisos”, en referencia al cumplimiento del objetivo de déficit de 2012.

Gracias a ello, ha proseguido Leandro Esteban, ahora el Gobierno regional ha podido generar ahorro y destinar 15 millones de euros para reducir las listas de espera, o retomar las obras del futuro hospital de Toledo.


Bodegas Verum

Punto de inflexión

El portavoz del Gobierno ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), -con un descenso del desempleo de 11.200 personas en el último trimestre-, reflejan que “lo peor ha pasado” y que “nos encontramos ante un punto de inflexión y un cambio de tendencia en la generación de empleo”. Tal y como ha recalcado, el empleo fue, es y será un objetivo fundamental para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.


Por ello, Leandro Esteban ha recordado que los datos de la EPA y los indicadores económicos de los últimos meses -confianza empresarial, creación de empresas o nivel de exportaciones-, demuestran que “hemos pasado una realidad muy dura y ahora nos encaminamos hacia el futuro con decisión”.

Presupuestos para “apuntalar lo imprescindible”


Bodega Virgen de las Viñas

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2014 seguirán “apuntalando lo imprescindible y prioritario”, en referencia  a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Asimismo, Leandro Esteban ha subrayado que las cuentas regionales perseguirán mantener unos servicios sociales de calidad y apoyar a los emprendedores y a las personas que quieren generar empleo en Castilla-La Mancha, la que a su juicio es la fórmula que nos va a ayudar a superar la actual situación.



Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha pedido a los dirigentes del PSOE en Castilla-La Mancha que abandonen su posición “radical” para llegar a un acuerdo en materia presupuestaria, ya que en su opinión “la confianza y la unidad” dotan a las cuentas públicas de un valor “superior al económico”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha lamentado que estos dirigentes socialistas, responsables hasta hace dos años del Gobierno de Castilla-La Mancha, “hoy nieguen cualquier acuerdo”, a pesar de “la voluntad de consenso de la presidenta Cospedal y de que la opinión de la calle es unánime en la búsqueda de acuerdos”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here