Salones Epilogo

2015032112 Leandro Esteban visita Cooperativa ‘Castijorge’ en Graja de Iniesta-1

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal va a seguir apostando por mejorar la calidad de nuestros vinos”. Lo ha dicho en el transcurso de su visita a la Cooperativa ‘Castijorge’, en Graja de Iniesta (Cuenca).


Virgen de las Viñas

“El Gobierno de Cospedal siempre ha creído en el sector vitivinícola de nuestra región, que cuenta con un gran presente pero con un mejor futuro por su enorme potencial”, ha reconocido Esteban, quien ha detallado algunos datos que ponen de manifiesto la relevancia económica de este sector para Castilla-La Mancha, como que nuestra región cuenta con más de 436.000 hectáreas de viñedo y 90.000 explotaciones vitivinícolas.

También ha destacado el hecho de que que nuestra comunidad autónoma haya sido la que más vino exportó en volumen y facturación durante 2014, hasta alcanzar un total de 569 millones de euros.


Selfietour – 50 sombras

Apuesta por la comercialización

A juicio del consejero de Presidencia, es muy importante “estar al lado de nuestros productores para favorecer la comercialización del vino, seña de identidad de nuestra región”.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha invertido 20 millones de euros en ayudas para más de 500 acciones de promoción en mercados extranjeros, sin olvidar el impulso que se ha dado al sector vitivinícola con la reciente celebración de la II Cumbre Internacional del Vino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here