500 euro

Las transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha serán en 2015 de 4.957,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 104 millones con respecto a las entregas que se han realizado para el presente ejercicio.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha avanzado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien ha especificado que estas entregas se deben a la recaudación de impuestos como el IRPF, el IVA o fondos de liberación, y que en el caso de la región suponen el 80 por ciento de los ingresos.

Romaní ha explicado este extremo en su intervención en el pleno de las Cortes para debatir el techo de gasto no financiero para los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, detallando que al margen de estas transferencias del Estado, hay que sumar el déficit permitido, que es del 0,7% del PIB de la región, 263,9 millones.


Selfietour – Budapest

En este punto, ha recordado que esta capacidad de endeudamiento es menor que en el ejercicio de 2014, que ha sido de 367 millones de euros.

El techo de gasto lo complementa los ajustes de contabilidad nacional, que supondrán 432,7 millones de euros, lo que sumado a los anteriores conceptos conforma el techo de gasto para 2015, que será de 5.654,2 millones de euros, un 0,4% menos que en 2014.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here