calor22

Las temperaturas que han subido este lunes, volverán a subir este martes, especialmente en la mitad norte, aunque a partir del miércoles se iniciará un descenso paulatino en el que cada día se perderán uno o dos grados centígrados, de modo que el domingo se prevén temperaturas suaves, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



El portavoz adjunto de la AEMET, Modesto Sánchez, ha indicado a Europa Press que lo más significativo esta semana en lo meteorológico serán las temperaturas, ya que este lunes ascienden tanto las mínimas como las máximas en toda España y que de nuevo lo harán este martes, de forma significativa en la mitad norte, con subidas de 6 a 7 grados centígrados y de uno o dos grados centígrados en la mitad sur.

Así, ha indicado que este martes habrá numerosos avisos por riesgo de temperaturas altas en distintos puntos del interior peninsular, como en Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Navarra, Andalucía o Castilla-La Mancha pero que serán de color amarillo, ya que en la mitad norte se esperan máximas de unos 36 grados centígrados y de 36 o 37 grados centígrados en la mitad sur. «De ahí no van a subir», ha comentado.



Sánchez ha pronosticado que el miércoles comenzarán a descender los termómetros y se reducirán los avisos de riesgo y el jueves «ya no habrá» porque el mercurio comenzará a caer paulatinamente, uno o dos grados centígrados cada día, hasta el siguiente miércoles.

En concreto, prevé que el fin de semana las máximas estarán en torno a los 25 grados centígrados en la mitad norte, por debajo de 30 grados centígrados en Madrid y la zona centro y entre los 33 o 34 grados centígrados en la mitad sur.



En cuanto a las precipitaciones, el portavoz adjunto no ve nada significativo hasta el miércoles, cuando espera chubascos y tormentas aisladas en el noroeste peninsular, en Asturias, Galicia y León. Asimismo, prevé que el viernes podría entrar una perturbación que afectaría a Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Cáceres.

Finalmente, ha comentado que de momento este mes de agosto está siendo normal en cuanto a temperaturas y parece que algo más seco de lo normal en cuanto a precipitaciones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre