El pasado 18 de diciembre se disputo en Las Pedroñeras una carrera solidaria organizada por dos componentes del colectivo las Supernenas de mujeres afectadas de cáncer en la que se recaudaron cerca de 19.000 euros.



La carrera estuvo organizada, como decimos, por Estela y Yolanda de las Supernenas, con la ayuda de un grupo de afectados de Las Pedroñeras y la colaboración del Ayuntamiento y los vecinos de las localidad conquense.

Las organizadoras ya han hecho entrega a la Asociación Española contra el Cáncer de 12.790 euros de los obtenidos durante la carrera solidara. Durante la celebración del “Día de los Héroes”, que como informó este periódico se va a celebrar el próximo 28 de enero en el Hospital 12 de octubre, entregarán a Juegaterapia y a Fundación Aladina 2.000 y 3.885 euros respectivamente.

Juegaterapia es una iniciativa que recoge las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes  con cáncer y sus familiares.



Tras agradecer a toda la sociedad de Las Pedroñeras su implicación en la carrera solidaria, Montse Jiménez, la cara visible de las Supernenas, aseguró que este grupo de mujeres no solo se divierte, también se vuelca en ayudar a todos los colectivos. Aseguro que están muy concienciadas con el cáncer infantil y su investigación.

Para Montse “es vergonzosa la escasa cantidad de fondos que se destinan a la investigación del cáncer infantil” cuando hay 1.500 niños padeciendo la enfermedad cada año en España. Así, no le parece razonable que solo haga meses que se ha puesto en circulación un medicamento para paliar la quimioterapia en los más pequeños.



Las Supernenas están llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes para los niños con cáncer. En Tomelloso los establecimientos de recogida de los juguetes son Pelucas Boreal, Quialident, Eroski, y Jugetos. Los juguetes han de ser nuevos y deben ir envueltos. Es también importante que se indique en un posit si el juguete es para niño, niña o mixto y las edades recomendadas. Recordó que el próximo 28 de enero viajarán a la capital de España para hacer entrega de los juguetes durante una jornada, el “Día de los Héroes”,  en la que tienen programadas muchas y variadas actividades.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre